Dormir bien es vital para nuestro cerebro

La cantidad de horas de sueño que necesita una persona depende mucho de la edad

984

Al igual que la alimentación, el sueño es necesario para la supervivencia y todos los seres humanos necesitamos descansar, desde los bebes hasta adultos.

El sueño le da al cuerpo un descanso y le permite prepararse para el día siguiente. También le da al cerebro la posibilidad de resolver las cosas. Los científicos no saben exactamente qué tipo de organización realiza el órgano mientras dormimos, pero creen que el sueño puede ser el momento en el que el cerebro clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas.

La cantidad de horas de sueño que necesita una persona depende mucho de la edad. Los bebés duermen entre 14 y 15 horas por día y los adultos sólo necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche. La mayoría de los niños de entre 5 y 12 años se encuentran en el medio, necesitan de 10 a 11 horas. Es posible que algunos niños necesiten más horas y otros, menos.

Las consecuencias que conlleva que una persona no duerma una noche, es que puede estar malhumorada y torpe. Hay personas incluso que pasan más de dos noches sin dormir, ocasionando problemas para pensar y hacer las cosas, debido a que el cerebro y el cuerpo no pueden realizar las tareas habituales con la misma facilidad de siempre. Incluso se ha comprobado que después de 5 noches sin dormir, una persona tendrá alucinaciones y podría llegar a ver cosas que no existen realmente.

Sin sueño se vuelve imposible para el cerebro dar indicaciones al resto del cuerpo, el cerebro necesita pasar un tiempo en la cama y dormir.

Fuente: kidshealth.org