¿Cómo conciliar el sueño?

Lo primero que debes hacer es permitir a tu cerebro relajarse nuevamente y esto no lo lograrás contando cuántas horas de sueño te restan

640
Cómo conciliar el sueño

Cuando nos despertamos a mitad de la madrugada, suele suceder que por más que  intentamos no logramos conciliar el sueño, esto se debe a que nuestro cerebro puede entrar en un estado estrés por la misma sensación de no poder dormir.

Aunque puede resultar bastante frustrante permanecer despiertos durante la noche aún cuando estamos cansados, la Fundación Internacional del Sueño  ofrece una serie de recomendaciones importantísimas para tener una noche de descanso.

Lo primero que debes hacer es permitir a tu cerebro relajarse nuevamente y esto no lo lograrás contando cuántas horas de sueño te restan, debes realizar una actividad pasiva como leer un libro a poca luz  por treinta minutos y de esta forma tu cerebro se preparará para el descanso.

Otra de las sugerencias que ofrece la Fundación Internacional del Sueño consiste en hacer ejercicios de respiración para calmar la ansiedad que nos causa estar despiertos y que aumenta los niveles de cortisol en el organismo.

¡No enciendas tu celular! Mantente al margen de usar tu smartphone porque esto solo empeorará tu situación de insomnio, recuerda la luz de las pantallas LED activan nuevamente tu cerebro y este lo percibe como una señal para seguir trabajando.

Otra de las recomendaciones es continuar con tu rutina de sueño a pesar de estar cansado al otro día, es decir, despertarte a la misma hora así no hayas podido dormir mucho, esto hará que tu cuerpo cansado pueda conciliar sueño con mayor facilidad durante la próxima noche.

El tiempo que dormimos es vital para que nuestro cuerpo pueda recuperarse de toda la actividad del día, pero también la calidad del sueño incide en ese proceso de reparación que nos puede evitar un deterioro cerebral a futuro.

Fuente: Muyinteresante.es