Comer picante es positivo para el organismo

Las comidas picantes estimulan el metabolismo, aumentando el calor de cuerpo lo que acelera la quema de calorías en el organismo.

1028
Comer picante es positivo para el organismo

El picante en ají o chile suele venir con un letrero de advertencia que aunque no se puede ver, grita: ¡Peligro! Este pequeño pimentón suele ser asociado con malestares corporales y sobre todo estomacales, haciéndolo culpables de úlceras o acidez, pero la ciencia ha desmentido esta creencia.

Un estudio de la Universidad de Pekín ha confirmado que la capsaicina y la oleorresina, ambas sustancias que son responsables de las lagrimitas que salen de nuestros ojos al probar el ají, provee al organismo de  beneficios como alargar la esperanza de vida, aliviar dolores y prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ahora bien, vamos paso a paso: ¿Cómo alarga la vida este pequeño fruto de la tierra? Según este estudio aplicado en las regiones orientales del planeta, medio millón de chinos mostraron menor riesgo de morir prematuramente al menos en un 14%, la clave era que consumían alimentos picantes entre seis y siete veces a la semana.

Este estudio se completó en un período de siete años, además las mujeres también mostraron una menor tendencia de muerte por males infecciosas lo que comprobaría que el picante en ají o jalapeño es bueno para ambos sexos.

¿Cómo el ají nos hace perder peso? Las comidas picantes estimulan el metabolismo, aumentando el calor de cuerpo lo que acelera la quema de calorías en el organismo.

Además de potenciar el funcionamiento de nuestro organismo el ají también nos hace felices, por la liberación de endorfinas que produce, de igual forma contiene vitamina C, K, A, B6 y Potasio.

¡A comer picante pero con moderación!

Aunque el picante posee muchos beneficios, no debe comerse en exceso, es decir no sobrepasar los 9 jalapeños o ajíes diarios, en estos casos, sí aumenta los riesgos de padecer cáncer de estómago y gastrointestinales.

El estudio desarrollado sobre los beneficios del picante excluyó a pacientes con cáncer, problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

También te podría interesar >> ¿Qué sucede cuando no bebemos agua?