Científicos de Academia de Ciencias de Rusia (ACR) han elaborado un chocolate que podría ser la fuente de la juventud. Una mezcla con sustancias extraídas de erizos y estrellas de mar que puede prolongar la vida de las personas e inclusive mejorar su metabolismo.
“Obra maestra del mar”, como bautizaron los científicos rusos al nuevo chocolate ha sido considerado como un cóctel con elementos beneficioso para el cuerpo humano, pudiendo mejorar la esperanza de vida de quien lo ingiere, según del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso.
El chocolate ruso contiene exactamente extracto de carne de erizo, estrellas de mar y limón que promete contribuir a la conservación del organismo pese al desgaste del tiempo. La nueva mezcla prové longevidad y vitalidad, según los científicos funciona haciendo lento el envejecimiento y corrigiendo los procesos metabólicos.
La investigación de nuevos alimentos elaborados a partir de estructuras marinas naturales ha tomado un lapso de más de 40 años, en los que este instituto ha podido crear fármacos y suplementos alimenticios partiendo de estos elementos.
Dentro de los alimentos que han sido hechos por el grupo de científicos rusos destacan ensaladas, panes, salchichas, gelatinas cuya base parte de algas rodofitas y laminarias de las costas del Océano Pacífico.
La Academia de Ciencias de Rusia es la principal institución de investigación en el país, además encabeza los estudios de ciencias naturales y sociales, trabaja de la mano con el Sistema de Educación Superior. Se estableció en 1724 por orden del Emperador Pedro I, obtuvo el estado de Academia el 21 de noviembre de 1991 por decreto del presidente de la Federación Rusa.
Fuente: cibersys.com