Si estás embarazada, no elimines el chocolate de tu dieta. Aunque la alimentación durante el período de gestación puede restringir el consumo de ciertas sustancias, estudios científicos han comprobado que 30 gramos de chocolate diarios pueden beneficiar el desarrollo y crecimiento del bebé durante el período de embarazo. ¡Puntos para el chocolate!
Un grupo de investigadores de la Universidad de Laval en Quebec lleva a cabo el estudio sobre la ingesta de una cantidad razonable de chocolate diaria durante la gestación, la investigación ha sido presentada durante la Reunión de la Sociedad para la medicina materno-fetal en Atlanta. Sin embargo, el grupo de investigadores no apoya el consumo excesivo de chocolate, el contenido de grasa, azúcar y cafeína resulta dañino para el bebé y también para la madre.
El análisis del estudio se realizó con la participación de 129 mujeres embarazadas entre las semanas 11-14 de gestación, las madres se dividieron al azar, un grupo de control no ingirió chocolate, otro grupo debía consumir 30 gramos diarios de chocolate durante 12 semanas en un principio, aunque el experimento finalizó hasta que dieron a luz.
Los investigadores de la Universidad de Laval utilizaron un Doppler para medir las complicaciones que podrían presentarse en útero, placenta y flujo sanguíneo fetal durante el embarazo.
Tras el primer período de 12 semanas se realizó una nueva prueba de pulsatilidad para evaluar el estado de las madres y de los bebés.
Emmanuel Bujold, cabeza del grupo de investigación explicó que los resultados percibidos en el estudio revelaron los beneficios del chocolate más allá de los flavonoides, componente presente en algunos alimentos y conocido por ser antioxidante y antiinflamatorio, así como prevenir el envejecimiento de los tejidos y reparar daños a nivel celular.
Chocolate es beneficioso durante el embarazo. El estudio evidenció que el grupo de control de madres que había ingerido chocolate incluso con bajos niveles de flavonoles presentó una mejora significativa en la arteria uterina, así como un beneficio en el crecimiento y en el desarrollo fetal.
Fuente: Muyinteresante.es