Arianna Huffington: Dormir te hace más exitoso

583

Dormir menos de 6 o 7 horas aumenta el riesgo de muerte prematura. Dormir regenera y organiza nuestro cansado cerebro durante las noches y lo prepara para un nueva jornada.

Arianna Huffington co fundadora del The Huffington Post, ha revelado el secreto del éxito: Dormir más .Hace dos años, la columnista y escritora,  sufrió un accidente que le fracturó el mentón y lesionó su ojo al quedarse dormida sobre su escritorio, desde entonces promueve una práctica muy sencilla: descubrir el valor del sueño.

Durante una video charla TED talks Huffington desmiente la creencia de que mientras menos duermes más exitoso o productivo eres. Por lo contrario, la falta de sueño nubla la capacidad creativa, desgasta el organismo y disminuye el estado de alerta, por eso la columnista defiende que “Llegaremos a la cima, literalmente durmiendo más”.

7 u 8 horas para dormir

Múltiples estudios científicos respaldan la idea de que dormir te hace más exitoso, durante los años 80 y 90 la Nasa se dedicó e investigar los beneficios de la siesta en los pilotos de vuelos comerciales y concluyó que los pilotos que dormían uno 40 minutos entre vuelo tenían menos lapsos de rendimiento (lentitud para reaccionar) que los pilotos que no dormían.

Sara Mednick, psiquiatra responsable de un estudio en la Universidad de San Diego sobre los efectos del sueño y su fase más profunda, descubrió que quienes duermen el período de sueño más intenso tienen mejores resultados en problemas sintácticos basados en la creatividad.

En el estudio analizó a un grupo de control que durmió el período de sueño más intenso (MOR), otro grupo que durmió ligeramente y un grupo que no durmió ninguna fracción de tiempo. Quienes lograron alcanzar el sueño MOR tuvieron un mejor rendimiento que los pertenecientes a los otros dos grupos, quienes no presentaron mejora alguna.

Así también se demostró a través de pruebas de reconocimiento de palabras y asociación, que el sueño MOR beneficia la capacidad de memorización y la habilidad para conectar términos y conceptos que parecen inconexos.

Otros estudios científicos han demostrado que dormir disminuye el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad, así como tan sólo 45 minutos de siesta reducen la presión arterial.

El sueño MOR es la fase del sueño en la que los ojos se mueven rápidamente. Se da una hora luego de que la persona comienza a dormir, en este proceso el cerebro trabaja tan activo como cuando esta despierto, es aquí cuándo se producen los sueños. 

Otro estudio de British Medical Journal reveló que dormir lo suficiente durante la noche hace más atractivas a las personas, en comparación a quienes se privan del sueño. Así como también dormir ayuda a reorganizar la memoria y la información (Sí, así como en Intensamente), además nos ayuda a producir ideas eficientes y frescas.

http://