La Navidad es época para lucirnos en la cocina, las fiestas y cenas de la fecha ameritan platos deliciosos y llamativos, después de adentrarnos en las entradas y los platos fuertes no podemos olvidarnos del broche de oro de una comida: el postre.
Un postre con alegoría a fiesta y aroma a navidad es indispensable en nuestras mesas festivas, por eso propongo el famoso “Tronco de Navidad”, esta preparación a base de biscochuelo y relleno y cobertura de chocolate es riquísima y resulta ideal por su presentación y sabor para finalizar la cena de navidad.
Tómese su tiempo y dedíquele unas horas a hacer un bello Tronco de Navidad a base de chocolate, el resultado ser llamativo y delicioso, ideal para terminar con alegría la cena festiva.
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos enteros
2 yemas
80 gr. de azúcar
Ralladura de ½ limón
80 gr. de harina
Relleno y decoración
400 gr. de chocolate para fundir
250 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
1 cucharada de ron blanco
8 guindas
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso.
Añadir la harina.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar todo con cuidado.
Poner sobre la bandeja del horno papel de aluminio y esparcir la masa dándole forma rectangular, cocer al horno durante 15 minutos a 200 º C.
Retirar el papel de aluminio y enrollar la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño. Dejar enfriar.
Fundir el chocolate al baño de maría, reservar. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el ron y juntar con el chocolate.
Desenrollar el bizcocho, cubrir con la crema de chocolate reservando un poco para decorar.
Volver a enrollar cubrir con una capa de chocolate. Hacer unos adornos con un tenedor y colocar las guindas adornándolo.
Introducir en la nevera hasta el momento de servir.