El café tiene beneficios que van desde sus propiedades antioxidantes hasta la disminución de azúcar en la sangre. Este grano muy propio de nuestras tierras tropicales posee también un delicioso sabor que no se puede dejar de disfrutar en nuestros postres.
Ingredientes
- 5 huevos
- 5 Cucharada de harina
- 200 Gr. de mantequilla
- 2 Cucharada de café
- 2 yemas
- 1 clara
- 2 Cucharada de coñac o brandy
- 200 Gr. de azúcar glas
- Vainilla
- Canela en rama
- 1 Taza de agua
Preparación
Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar con las cinco cucharadas de harina. Verter en un molde engrasado con mantequilla y cocer al horno. Dejar que enfríe.
La crema se hace con los 200 gr. de mantequilla batiendo lentamente con el azúcar formando una mezcla espumosa. Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras (batidas previamente a punto de nieve). Terminar agregando el café (de forma liquida o en polvo si es instantáneo) y el coñac.
Para el almíbar, se pone en una olla el agua, las seis cucharadas de azúcar y la canela. Dejar hervir durante unos minutos.
Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una fuente o bandeja y bañarla con la mitad del almíbar, cubriéndola a continuación con la mitad de la crema. Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema. Cubrir finalmente con una capita de azúcar glas y adornar al gusto.
Fuente:venezuelatuya.com