Una cocina siempre representa el corazón de un hogar y es que sea que te guste o no el arte de la gastronomía es en este espacio de la vivienda donde los sabores se almacenan para dar ese toque de calor que lo hace más cercano y propio.
Una cocina debe siempre disponer de comodidad, cierta amplitud y sobre todo practicidad para desenvolverse en todas las tareas culinarias, algo así como una especie de laboratorio donde los sabores se crean, precisamente la última tendencia en diseño de cocinas ha sido el empotrado.
MDF
El material en el caso de las cocinas empotradas determina amplias diferencias en cuanto al estilo que deseamos, la melamina o MDF es uno de estos. El MDF es elaborado con fibras de madera fabricadas con troncos frescos de pino, seleccionados y descortezados que se mezclan con aditivos (resina, cera y urea).
El MDF es una opción bastante sencilla y práctica pero si lo que buscas es durabilidad debes optar por un diseño en hormigón, eso sí, teniendo en cuenta que esta material es casi indestructible pero a la vez bastante rústico.
Hormigón
Las cocinas en hormigón o cemento aportan resistencia a estos espacios y los estilos pueden ir desde clásico, rústico hasta los modelos más moderno, el todo de este tipo de diseños se encuentra en los topes o cubrimientos de cocina donde un sinfín de materiales pueden ofrecer un estilo irrepetible al espacio en casa.
Desde azulejos hasta cerámicas, granito, terracota o bloques de cristal todos estos topes destilan ese toque de elegancia que esperas tener en una cocina y que más allá de la comodidad resultan bastante estéticos, agradables a la vista para disponer de un espacio acogedor.
Existen múltiples opciones de tiendas que ofrecen combinaciones con las que puedes decorar y diseñar ese espacio tan cálido del hogar como lo es la cocina, existen un sin fín de ideas que con creatividad y presupuesto puedes adaptar para tu comodidad.