Recetario Navideño: Prepara un delicioso Dulce de Lechosa

2583

Sean bienvenidos a una nueva entrega de nuestro Recetario Tradicional Navideño Venezolano, hemos decidido llevarles estos tips y maneras de preparar exquisitos platos que identifican cualquier mesa durante los meses de diciembre en el país. De esta manera podrán prepararlos en casa acompañados de sus familiares y amigos, ah y por supuesto de la mano de Noticias.com.ve.

En esta edición les vamos a preparar un postre típico en cualquier mes del año en Venezuela, sin embargo, es uno de los platos que engalana la mesa en navidad, hoy les ofrecemos Dulce de Lechosa en sencillos pasos y algunos consejos de chef expertos en la materia.

¡Que lo disfruten!

Ingredientes:

 – 1 kilo de lechosa o papaya verde.

– 1 Taza de Agua (220 gramos).

– 400 gramos de azúcar.

– 150 gramos de papelón.

– Canela a gusto.

– 5 unidades de clavo de olor.

Preparación:

En primer lugar se debe pelar y cortar la lechosa en lonjas de 1/2 centímetro de grueso aproximadamente. Puedes tenderla al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla.

Luego, colocar en una olla, hasta que hierva, se debe cocinar tapado durante cinco minutos, retirar del fuego y pasar por un colador de pasta. Bañar con agua bien fría directamente del grifo.

Colocar en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos.

Pasar la lechosa a otra olla grande y colocar sobre ella el colador de pasta. Poner dentro un liencillo. Pasar a través de él el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa. Ahora poner la olla en el fuego y cocinar alrededor de una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera, formando un hilito.

Retira la olla del fuego, deja enfriar y mételo en la nevera. Tapa la dulcera con papel de plástico y listo.

También te presentamos la versión del Dulce de Lechosa hecho por nuestro querido y conocido chef Sumito Estévez:

Del mismo modo, pueden ver la receta realizada por el famoso chef venezolano ángel Lozano:

Por su parte, la actriz Ivette Domínguez, hizo lo propio y presentó su versión de este conocido dulce.

Te puede interesar: Aprende a preparar Ponche Crema Casero

Por: Gustavo Rivas