Recetario Navideño: Conoce los secretos para escoger el mejor Pan de Jamón

165

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro Recetario Tradicional Navideño Venezolano donde hemos venido compartiendo con todos nuestros lectores diferentes platos para que preparen en familia y se sienten como en casa. Si bien, ya les habíamos hablado de cómo preparar un delicioso Pan de Jamón, hoy les vamos a presentar las claves para que ese mismo delicioso acompañante en la cena de navidad quede perfecto.

Estos trucos culinarios están a simple vista y no se necesita ser un experto en cocina para darse cuenta de la garantía de lo que compran, en una panadería o a las personas que se dedican a este arte en el mes de Diciembre.

Es importante resaltar, que no hay navidad en Venezuela sin un delicioso pan de jamón, pues este delicioso enrollado de harina es ideal a cualquier hora, lo puedes degustar en el desayuno, almuerzo o cena y si está recién salido del horno, tiene un valor extra.

Por eso, el equipo de producción de Noticias.com.ve recopiló para todos nuestros lectores estas claves que deben tener muy en cuenta cuando busquen este producto.

La principal regla en su aspecto por fuera, es que el pan debe tener huequitos en su superficie a lo largo, esto es fundamental ya que permite que el vapor salga y garantiza una buena cocción por dentro.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que, las puntas deben estar abiertas para que el vapor también salga por ahí, debe mostrarse un poco de jamón y una de las principales cosas es que no tenga signos de partes quemadas en las puntas, esto indica que no hay exceso de melado de papelón.

Asimismo, el glaseado del pan, no debe estar quemado por ningún motivo, todo lo contrario debe ser color marrón madera, esto hará que presente un sabor atractivo al paladar sin ser amargo.

Ahora si vamos a revisar su contextura interna, hay otras cosas que se deben tener en cuenta y para nosotros son de las cosas más importantes. En su interior, la proporción de masa y jamón debe ser equitativa y bastante igual, de lo contrario su sabor va a ser diferente al que esperamos.

Si la masa tiene huequitos por dentro es una buena señal, ya que esto es el indicador de que la masa está bien cocida.

Y finalmente, otro de los ingredientes que no puede faltar son las aceitunas que lo ideal es que vayan en el centro y las infaltables pasas que deben ir en el giro del pan.

Sin embargo, son muchas las maneras de preparar un pan de jamón, todo va de acuerdo a la preparación del chef, el lugar del país donde se prepare y las costumbres.

Al final, los venezolanos distinguen un pan de jamón de otro, no hay espacio para lo malo, todos son deliciosos, todo está en cómo lo apreciemos.

Esperamos disfruten unos cuantos en estas navidades donde quiera que estén.

¡Buen Provecho!

Por: Gustavo Rivas