Ceviche de camarones y corvina

El ceviche es un plato muy propio de la gastronomía latinoamericana, aunque lo reconocemos como una bandera de la cultura peruana

1188

El ceviche es un plato muy propio de la gastronomía latinoamericana, aunque lo reconocemos como una bandera de la cultura peruana, este delicioso y cítrico plato es parte de la carta de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Tanta es la variedad de este plato, que inclusive la Real Academia de España reconoce múltiples formas de escribirlo, puede ser cebiche, ceviche, sebiche o seviche. Pero más importante que conocer las formas de escribirlo, es aprender a preparar este suculento plato de una forma sencilla, por eso acá te dejamos una de esas recetas súper fáciles de hacer. >>

Ingredientes:

1/2 Kilo de camarón pelado y lavados
1/2 kilo de corvina en tiritas bien finas
1 tomate
1 cebolla colorada
1 una cebolla blanca
5 limones
1 tiritas de mango
1 pizca de mostaza
1/2 naranja

Preparación:

Paso 1: Se pelan los camarones, y la cáscara se pone a hervir con un poco de aceite, rodajas de tomates, cebolla blanca bien picada y una pizca de mostaza.

Paso 2: Luego dejas enfriar y licuas, esa mezcla la debes poner de nuevo al fuego.

Paso 3: Ahora cocinas los camarones por dos minutos, le pones ralladura de limón y dejas enfriar.

Paso 4: La corvina en tira se deja reposar con una vinagreta de jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta, por lo menos durante dos horas.

Paso 5: Pica las cebollas en rodajas bien finas y déjalas con limón y aceite.

Paso 6: Después que ya esté todo listo, mezclar todo los ingredientes y se le agregan las tiritas de mango, finalmente se le pone aceite por encima y ¡Listo!.

Fuente: Cookpad.com