El ceviche es un plato muy propio de la gastronomía latinoamericana, aunque lo reconocemos como una bandera de la cultura peruana, este delicioso y cítrico plato es parte de la carta de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
Tanta es la variedad de este plato, que inclusive la Real Academia de España reconoce múltiples formas de escribirlo, puede ser cebiche, ceviche, sebiche o seviche. Pero más importante que conocer las formas de escribirlo, es aprender a preparar este suculento plato de una forma sencilla, por eso acá te dejamos una de esas recetas súper fáciles de hacer. >>
Ingredientes:
1/2 Kilo de camarón pelado y lavados
1/2 kilo de corvina en tiritas bien finas
1 tomate
1 cebolla colorada
1 una cebolla blanca
5 limones
1 tiritas de mango
1 pizca de mostaza
1/2 naranja
Preparación:
Paso 1: Se pelan los camarones, y la cáscara se pone a hervir con un poco de aceite, rodajas de tomates, cebolla blanca bien picada y una pizca de mostaza.
Paso 2: Luego dejas enfriar y licuas, esa mezcla la debes poner de nuevo al fuego.
Paso 3: Ahora cocinas los camarones por dos minutos, le pones ralladura de limón y dejas enfriar.
Paso 4: La corvina en tira se deja reposar con una vinagreta de jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta, por lo menos durante dos horas.
Paso 5: Pica las cebollas en rodajas bien finas y déjalas con limón y aceite.
Paso 6: Después que ya esté todo listo, mezclar todo los ingredientes y se le agregan las tiritas de mango, finalmente se le pone aceite por encima y ¡Listo!.
Fuente: Cookpad.com