Una alimentación balanceada requiere de creatividad para preparar delicioso platos sin descuidar los beneficios nutricionales, pero sumándole a todo esto un rico sabor que requiere de ingenio al preparar postres y combinar elementos que podrían no ser muy típicos como el arroz con fresas especiadas.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- 1 semilla de sarrapia
- 100 gramos de arroz
- 100 gramos de nata
- 70 gramos de mantequilla
- Melao de papelón especiado al gusto
- 500 gramos de fresas frescas
- Jugo de dos limones
- Panela
- Pimienta de guayabita
- Clavos de especie
Para el melao de papelón:
En una olla, derrites la panela con un poco de agua a fuego lento con todas las especias. Cocinas hasta que comience a espesar. Dejas enfriar.
Para el arroz: Pones a hervir la leche con la rama de canela y una semilla de sarrapia. Coces el arroz en abundante agua hirviendo, durante 4 minutos.
Cuando empiece a hervir la leche, añadir el arroz bien escurrido. Mantener durante 45 minutos un hervor lento pero constante, sin dejar de remover la mezcla.
Pasado este tiempo, añades la nata y dejarla reducir. Fuera del fuego añadir la mantequilla y mantecar el arroz.
Después de cinco minutos fuera de fuego, incorpora el melao y mezclar. Deja enfriar fuera de la nevera cubierto con papel plástico, en un lugar fresco de la cocina.
Para las fresas especiadas
Lava las fresas, quitarles el rabillo y cortarlas en mitades. En una cazuela de acero inoxidable, mezclar las fresas con el melao y el zumo de los dos limones. Dejar que se macere durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
Para servir
Pon en una bandeja el arroz y sobre éste la fresas especiadas. Además, otras fresas picadas esparcidas por encima y hojas de menta para decorar si se desea.
Fuente: estampas.com