La arepa forma parte de las comidas típicas del venezolano, y es que desde hace siglos su preparación la ha caracterizado como algo muy nuestro, que a lo largo del tiempo hemos añadido una serie de modificaciones interesantes que dan variedad a su presentación.
En esta oportunidad, seguiremos una receta de micocinavenezolana.com para degustar lo mejor de las arepitas fritas con un toque muy dulce, pero a la vez agradable al paladar.
Ingredientes
-
2 tazas de harina de maíz precocida
-
1 taza de agua
-
2 cucharadas de anís dulce
-
1 cucharadita de sal
-
4 cucharadas de azúcar– Papelón
-
1 cucharadita de margarina o mantequilla
-
2 tazas de aceite vegetal para freír
¿Cómo preparar arepitas fritas?
-
Lo primero que debemos hacer es mezclar la sal y el azúcar, luego agregamos harina poco a poco junto con el anís, luego la margarina y amasamos bien.
-
Cuando ya tenemos la masa compactada, formamos bolitas y las vamos haciendo arepitas lo más delgadas que podamos, teniendo en cuenta que entre más planas más se abombarán.
Si quieres poner estilo a tus arepitas fritas, puedes hacer un huequito en la mitad, como una especie de rosquilla.
-
En un sartén ponemos a calentar el aceite, hasta que esté en su punto. Se fríen cada una de las arepitas por espacio de 2 minutos cada una, con ayuda de una espumadera o espátula ve bañándolas con el aceite, esto para que no tengas que dar la vuelta y retiralas del fuego.
-
Colócalas en papel absorbente y listo.