Primer ensayo de la Fuerza Vinotinto para la Copa América

Los guerreros criollos se preparan de cara al certamen continental

399
Ensayo

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Fuerza Vinotinto tiene tres partidos amistosos para afinar detalles de cara a la cita continental. La primera de esas paradas será este sábado en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante la selección de Ecuador.

Los muchachos de Rafael Dudamel tendrán en los meridionales un duro rival, que les dará una idea de lo que enfrentarán en la competencia oficial. Sin embargo, el duelo no está contemplado dentro de la Fecha FIFA, por lo que el estratega no podrá contar con algunos de los jugadores que están en la lista final del certamen.

Es por eso que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de ver minutos con la selección nacional jugadores como Nahuel Ferraresi,  Renzo Zambrano, Jan Carlos Hurtado y Jhonder Cádíz, quienes viven un gran presente futbolístico.

Además, podrían debutar con la Fuerza Vinotinto jóvenes como Pablo Bonilla, Bernaldo Manzano, Samuel Sosa y Erickson Gallardo, que pueden aprovechar la experiencia para aclimatarse al equipo nacional y estar listos de cara a las Eliminatorias Mundialistas, durante las que podrán hacerse con un puesto en la plantilla.

También te puede interesar: Cambios en el reglamento del fútbol mundial

La lista de futbolistas para este primer ensayo la completan jugadores que sí estarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En la zona defensiva, estarán los porteros Rafael Romo y Joel Graterol, además de los zagueros Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Roberto Rosales y Luis Mago.

En el medio campo, el cuadro vinotinto contará con Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo y Adalberto Peñaranda. Por último, Salomón Rondón será el otro delantero que estará a disposición del cuerpo técnico ante el combinado tricolor.

Convocatoria lista para la Copa América

Por otra parte, Dudamel dio a conocer este jueves la lista de 23 jugadores que representarán a la Fuerza Vinotinto en la edición 46 del torneo de selecciones organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

En dicha lista, además de los nombrados anteriormente, están incluidos jugadores de la talla de Wuilker Faríñez, Rolf Feltscher, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Darwin Machís, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez.

Con estos guerreros, tras superar cada ensayo, Venezuela intentará igualar o superar la mejor actuación de su historia en el campeonato, que fue el cuarto lugar obtenido en la edición del 2011, disputada en Argentina.

En esta ocasión, los pupilos de Dudamel quedaron enmarcados en el Grupo A y debutarán el 15 de junio ante Perú, en Porto Alegre. Luego irán a Salvador de Bahía para enfrentar a Brasil, el 18 de junio y cerrarán la primera fase el 22, ante Bolivia, en Belo Horizonte.

Por: Gabriel Rivera Villarroel