Periodista venezolana gana dos premios Emmys Suncoast

La periodista venezolana Maria Alesia Sosa ganó dos premios Emmys Suncoast por su trabajo de investigación y cobertura informativa

219

La periodista venezolana María Alesia Sosa recibió dos premios Emmys Suncoast en la edición de 2019 del pasado sábado. Por su trabajo de investigación Paraíso de Belleza y Muerte para Univisión Sosa se convirtió en ganadora.

Maria Alesia Sosa estudió en la Universidad Católica Andrés Bello. Trabajó en El Nacional, fue productora de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos y ejerció en Runrun.es.

El primer Emmy de la noche lo recibió por su reportaje Paraíso de Belleza y muerte, una investigación de las mujeres que mueren en quirófanos por cirugías plásticas.

Su investigación conllevó a que la cámara de representantes y el senado de Florida aprobaran un proyecto de ley que obliga a los centros estéticos a tener una licencia médica para regularlos.

“¡Venezuela esto va por ti! Mi formación como periodista y todo lo que soy, se lo debo a mi país. Gracias por tantos mensajes tan bellos, y por compartir esta emoción conmigo. Estoy conmovida más allá de las palabras”

Su segundo galardón durante la misma entrega fue por su trabajo en equipo para Univisión, el 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

Sosa agradeció a su familia y a su país por ambos premios.

 “¡De dos, dos! Feliz y agradecida de haber podido compartir este momento con mis papás ❤️ La emoción es indescriptible. El equipo con el que gané, es el mejor que me he podido cruzar en el camino”

Los premios Emmys Suncoast son el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, en este caso  el correspondiente a los trabajos de la costa este de los Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Una noche para recordar siempre! Mis primeros dos #Emmy 🙏🏻 ¡De dos, dos! Feliz y agradecida de haber podido compartir este momento con mis papás ❤️ La emoción es indescriptible. El equipo con el que gané, es el mejor que me he podido cruzar en el camino @erikacarrillounivision @davidgmiami @pico.armando Gracias a @univision23 por darme esta oportunidad que yo jamás ni siquiera me planteé. Como dije en el discurso (que no preparé porque no esperaba ganar)¡ #Venezuela esto va por ti! Mi formación como periodista y todo lo que soy, se lo debo a mi país 🇻🇪 Gracias por tantos mensajes tan bellos, y por compartir esta emoción conmigo. Estoy conmovida más allá de las palabras 😭❤️🙏🏻 #Grateful #MASperiodismo #EmmyAwards #SuncoastEmmys #Vamos

Una publicación compartida por Maria Alesia Sosa (@mariaalesiasosa) el

También te interesará:  “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron”: La historia que inspiró el libro