Baterista Venezolano es elegido por el “Cirque Du Soleil”

El baterista venezolano Yilmer Vivas, se inició a los 8 años con el Sistema Nacional de Orquestas, hoy es parte del Cirque du Soleil.

689
Yilmer Vivas (a la izquierda) es originario del Táchira

El Cirque Du Soleil ha integrado a un venezolano a su nueva lista de talentos. Yilmer Vivas,  irá más allá de sus límites conocidos y añadirá a su presentación de percusión junto a la compañía cirquera, el toque del cuatro y su interpretación vocal.

La compañía de circo canadiense es reconocida por su arte y calidad como la mejor a nivel mundial,  caracterizada por el montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero, así como también la integración de músicos y artistas de diferentes partes del planeta. Aunque nació en Canadá, el Cirque Du Soleil viaja frecuentemente para presentar sus espectáculos.

Yilmer Vivas es tachirense, se inició a los a los ocho años de edad en un núcleo del Sistema de Orquestas, al cual agradece profundamente su éxito. Participó en festivales de percusión, seminarios, talleres y clínicas, que han contribuido a su formación musical, así como la riqueza en la tradición de Venezuela y como esta se ha fundido con lo contemporáneo.

Vivas también fue parte de la orquesta juvenil Simón Bolívar donde fue dirigido por Gustavo Dudamel y también perteneció a la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ha interpretado junto músicos de la talla de  Rolando Briceño, James Seeley, Richard Griffin, James Delano Zollar, entre otros grandes artistas y ser dirigido por Gustavo Dudamel.

Aunque Yilmer Vivas es ahora miembro oficial del Cirque du soleil, continuará trabajando en otros proyectos de jazz, música venezolana, fusión, world music, según lo expresado por el joven baterista.

El sueño de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, siempre fue “atraer el mejor talento que el mundo tiene  para ofrecer bajo un concepto de circo como hogar para personas creativas del mundo”. Cirque du Soleil construye los conceptos de sus espectáculos con la premisa de un mundo más justo, más allá de la estética de su entretenimiento.

Aquí te dejamos un vídeo del talentoso Yilmer Vivas en acción.

Fuente: elvenezolanodemadrid.com