Daniela Padrón, violinista venezolana debuta con Bach to Venezuela

"Bach to Venezuela" cuenta con 12 temas inspirados en los temas del compositor alemán fusionados con ritmos venezolanos como el calipso o el merengue

1215
Daniela Padrón, violinista venezolana debuta con Bach to Venezuela

La violinista venezolana Daniela Padrón lanzó  “Bach to Venezuela” su primer álbum como solista que consta de 12 temas inspirados en los temas clásicos del compositor alemán Johann Sebastian Bach, fusionados con ritmos venezolanos como el calipso guayanés,  el merengue Caraqueño, hasta la gaita Zuliana.

Bach to Venezuela” es para esta joven violinista una forma de honrar sus raíces venezolanas y de celebrar su formación académica pues actualmente se encuentra residenciada en la ciudad de Miami donde ejecuta su instrumento y dirige la orquesta para la organización sin fines de lucro Miami Music Project.

Miami Music Project está inspirada en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y persigue la misma misión: llevar educación orquestal gratuita a niños y niñas de bajos recursos.

Padrón fue nominada al Latin Grammy en 2013 por su colaboración como violinista junto a la banda Gaêlica. Por otra parte en su historial de colaboraciones también posee el nombre del cantautor venezolano Frank Quintero.

Bach to Venezuela es mi voz.

“El disco surgió por la necesidad de encontrar mi propia identidad como artista”, apuntó Daniela. “A lo largo de mi carrera había trabajado como violinista de la agrupación Gaélica, junto al cantautor venezolano Frank Quintero, entre otros, pero no me había dado la oportunidad de tener mi propia voz.

 Su primer álbum como solista está disponible en todas las plataformas digitales y en Venezuela por www.cusica.com y en la tienda Acantus. El 70% del disco fue grabado desde su apartamento en un closet, desde “La Cuevita Home Studio”.

Otros elementos del disco fueron grabados en Pristine Music Studios (Miami), y varios estudios en Venezuela en Caracas, Barinas y Barquisimeto.

 Este álbum representa la voz de una venezolana y sin duda alguna no podía faltar un Joropo Llanero, que de hecho, es la pieza final en un preludio donde Daniela contó con la participación de su madre, la pianista Olga López, quien la ha acompañado desde los comienzos de su carrera musical y fue quien le inculcó la pasión por la música.

El próximo sábado 16 de JULIO, Daniela Padrón, compartirá en la Tienda Acantus, del Centro Comercial San Ignacio, con todos sus seguidores y amantes de la música; desde las 4:00 pm. Un momento ideal para disfrutar de su música y celebrar junto a esta genuina violista el lanzamiento de “Bach to Venezuela”.

Para más información sobre la artista, “Bach to Venezuela” y adquirir el álbum visite www.danielapadron.com.

daniela-en-acantus