The Edge hace historia en la Capilla Sixtina

El guitarrista de U2 se convierte en el primer rockero en la historia que ha podido presentarse en el recinto decorado por El Juicio Final, Miguel Ángel.

540

Dave Howell Evans, guitarrista de U2 mejor conocido como “The Edge” interpretó las notas de varios de los temas de la agrupación en la Capilla Sixtina, la estancia más conocida del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, una de las más exclusivas y cuidadas de las instalaciones en Roma.

The Edge quien fue posicionado la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de la historia, ha sido una pieza clave en el estilo musical de U2. Pero de la carrera de este guitarrista no comenzó allí, sino que anteriormente pudo grabar con artistas de la talla de Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, y Ron Wood.

El británico de 54 años, quien forma parte de U2 desde 1976 ha podido lograr un concierto en uno de los recinto más sagrados del mundo, donde este tipo de eventos no sucede comúnmente como lo es la Capilla Sixtina.

La interpretación The Edge en la Capilla Sixtina no estaba dentro de la programación pero se dió como parte de una conferencia en la que se encontraba el músico de U2, durante el evento se trataron temas referentes a la curación del cáncer y enfermedades de las que pocos estudios e investigaciones han sido desarrolladas.

‘Ordinary Love’ fue uno de los temas tocados en la capilla sixtina que hizo a The Edge el primer rockero en la historia que ha podido presentarse en el recinto decorado por El Juicio Final,  Miguel Ángel. También tocó otros temas como If it be your willYahweh,Ordinary love y Walk on junto con un coro de adolescentes irlandeses.

El concierto no estaba planeado, ya que el músico se encontraba en ese sitio como parte de una conferencia internacional sobre medicina regenerativa, en el que se trataron temas relevantes sobre la curación del cáncer y otras enfermedades que han sido poco estudiados.

Mira la presentación de The Edge en la Capilla Sixtina >>

http://https://www.youtube.com/watch?v=OJ5Yx3bfNJs