Snapchat hace alianza con NBC para Río 2016

Snapchat ya posee acuerdos con otras empresas y medios de comunicación para la difusión de contenidos en esta plataforma a través de Discover

565

En cuanto a eventos deportivos Snapchat ha resultado un infalible competidor, esta aplicación permite la transmisión de cortos vídeos casi al instante ha firmado contrato con la cadena de televisión estadounidense NBC para la difusión de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La nueva alianza permitirá a los usuarios de Snapchat experimentar los mejores momentos de las Olimpiadas, la idea principal del director de esta App, Ben Schwering es hacer que los usuarios sientan que están en la Villa Olímpica, en el campo de juegos y en todo Río de Janeiro.

Esta aplicación móvil creada desarrollada en 2010 por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford , es la favorita de los usuarios jóvenes debido a su debut por fugaces imágenes. Snapchat ha recibido dos ofertas de compra por la empresa tecnológica Facebook, pero ambas han sido rechazadas.

En mayo de 2014, los usuarios de la aplicación del fantasmita enviaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios,y las historias fueron reproducidas unas 500 millones de veces al día, esta es una de las apps más descargadas a nivel mundial a la par de redes como Whatsapp, Twitter, Youtube e Instagram.

Snapchat ya posee acuerdos con otras empresas y medios de comunicación para la difusión de contenidos en esta plataforma a través de Discover, que incluye los canales de estos medios y permite explorar esta app desde las diferentes perspectivas editoriales.

Snapchat no pagará nada por los contenidos exclusivos, pero la difusión estará solamente disponible para los Estados Unidos, a través del canal que utilizará conjuntos de clips cortos de BuzzFeed con detrás de las escenas, historias diarias sobre competiciones, atletas y aficionados de las Olimpiadas en la capital sudamericana.

Esta sería la primera vez que NBC transmita sus contenidos fuera de las plataformas propias o de cadenas internacionales aliadas. El nuevo acuerdo entre este canal y Snapchat tiene como objetivo atraer seguidores y aficionados más jóvenes a través de historias de vida de los atletas y resúmenes de las jornadas deportivas.

Fuente: lefigaro.fr