Serenata Guayanesa celebra su cumpleaños

Este cuarteto vocal celebra un nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará a finales de año con la presentación de un documental

631
Serenata Guayanesa celebra su cumpleaños

La agrupación Serenata Guayanesa, nacida en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de 1971, ha sabido mantenerse en el corazón de un público en Venezuela y el mundo que tiene su música como elemento esencial de su memoria colectiva.

Este cuarteto vocal celebra un nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará en el último trimestre del año con la presentación de un documental que muestra no solo su exitosa trayectoria artística, sino que explora su intimidad y cotidianidad.

Sus integrantes anuncian también el lanzamiento de una nueva producción, la número 31 de su discografía,  donde se incluyen temas inéditos  como *Caracha Simón Caracha*, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; *Canción de la paz*, del musicólogo Rafael Salazar, y *Si te vieras conmigo*, un bolero de Mauricio Castro.

Paralelamente planifican junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”, exitosa producción lanzada por estas emblemáticas agrupaciones en el año 2001 y que, desde entonces, es una de las más vendidas de la música venezolana.

También han obtenido reconocimiento internacional, incluyendo galardones como el Guaicaipuro de Oro, el Rafael Guinand y el Ronda y el Meridiano de Oro, en cuatro oportunidades, Venus de la Prensa y Canaima de Oro también forman parte de esta galería de distinciones que incluye condecoraciones oficiales como la Orden Francisco de Miranda, la Orden Andrés Bello, la Orden Manuel Piar, Hijos ilustres de Ciudad Bolívar y la Orden Congreso de Angostura, entre otras, en  abril de 2015, recibieron la Orden Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y Medalla de Honor de la Universidad deLos Andes.

Hoy,  Serenata como cariñosamente se le llama, sigue sonando, sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.

Fuente: Nota de Prensa