Carlos Vives protagonizó entrega de premios Lo nuestro 2016

Los premios Lo nuestro 2016 estuvieron cargados de ritmo, buena música y talento con las participaciones musicales de Juanes, Chino y Nacho y Carlos Vives

519

El artista colombiano J Balvin resultó vencedor como mejor artista del año  en una noche llena de color, ritmo y alegría durante la entrega de los premios Lo nuestro 2016 en la ciudad de Miami, el pasado jueves.

Marc Anthony fue galardonado con el premio al artista tropical del año. El intérprete estadounidense de origen puertorriqueño, aprovechó su estatuilla para hablar sobre el clima antiinmigrante en los Estados Unidos y animó al público latino a solidarizarse con inmigrantes de todas las nacionalidades.

Otro puertorriqueño que dominó durante la noche fue Ricky Martín, quien obtuvo el premio a mejor vídeo del año por “Una mordidita” y el mejor álbum pop del año con “A quien quiera escuchar”. Por otro lado, el dominicano Prince Royce se alzó con dos premios en las categorías: Canción tropical del año y Álbum tropical del año.

Enrique iglesias triunfó como mejor colaboración del año y artista masculino del año, y Natalia Jiménez fue la artista femenina del año en el género pop. Chiquis Rivera, hija de la cantante mexicana Jenni Rivera  logró el galardón como mejor artista regional mexicana del año.

La producción discográfica “La familia B Sides” del colombiano, J Balvin también obtuvo el premio “Lo Nuestro” por Álbum urbano del año. Por otra parte, el talento joven estuvo bien presente en los reconocimientos, los mexicanos Jesse y Joy, arrasaron en la categoría Grupo o Dúo Pop Rock del Año.

El dúo venezolano Los Cadillacs se llevaron el premio como mejor Dúo tropical del año, sus integrantes Luifer y Emilio dedicaron el premio a su país a través de un mensaje difundido por las redes sociales.



Chino y Nacho cerraron con broche de oro los… por diario-panorama El espectáculo para homenajear lo mejor de la música latina, estuvo cargado de movimiento, alegría y sabor propio de la cultura latina. Pitbull estuvo a cargo del Opening de la 28 entrega de los premios “Lo nuestro”, mientras que el dúo venezolano Chino y Nacho cerró el evento una presentación muy vivaz de su más reciente tema “Andas en mi cabeza”

Premio a la excelencia para Carlos Vives

La entrega del premio a la excelencia protagonizó el momento más emotivo durante la ceremonia de premios musicales. La colombiana Paulina Vega, miss universo 2014-2015 entregó el reconocimiento a su paisano Carlos Vives por sus 30 años de carrera musical y su contribución al arte.

El homenaje que duró unos 10 minutos a Carlos Vives contó con la participación de figuras del fútbol colombiano y con la colaboración musical de Jorge Celedón, Maluma, J Bavin,  Silvestre Dangond, Fonseca y Juanes para presentar un popurrí de sus más grandes éxitos.

Juanes y Fonseca abrieron con “La gota fría”, luego sonó “Volví a nacer” interpretada por Jorge Celedón y Silvestre Dangond, ChocQuibtown cantó “El mar de sus ojos” y el homenaje culminó con la participación de Maluma y J Balvin con el tema “Y ahí llegó yo”.