Playa Puinare

Aquí disfrutarás de actividades como snorkeling en los corales que se encuentran en la playa y de paseos en kayaks para transitar la extensión de la bahía

2201
playa puinare

Playa Puinare forma parte del Parque Nacional Mochima que posee diferentes islas localizadas  entre Anzoátegui y Sucre y que al igual que las otras islas de este espacio territorial está vestida de arenas blancas y rodeada por aguas cristalinas.

Estas pequeñas islas localizadas en la inmensidad del Parque Nacional Mochima representan un gran atractivo turístico para venezolanos y extranjeros, sus 94.935 hectáreas de territorio fueron declaradas como área protegida por el estado desde el 19 de diciembre de 1973.

Esta playa se encuentra en el extremo de Mochima perteneciente al estado Anzoátegui, para llegar hasta acá puedes tomar las lanchas desde el paseo colón o desde Lecherías y luego de 30 minutos viajando sobre el mar finalmente estarás en Playa Puinare.

Su clima es semiárido, así que las temperaturas en Puinare oscilan entre los  22°C y 28 ° disfrutando de períodos secos y lluviosos a lo largo del todo el año.

Aquí disfrutarás de actividades como snorkeling en los corales que se encuentran en la bahía de la playa, contemplar la fauna marina resulta sencillo por la tranquilidad y transparencia de las aguas. De igual forma, esta isla ofrece servicio de alquiler de kayaks para transitar la extensión de la bahía.

Playa Puinare también dispone de una cancha de voleibol y de bolas criollas para actividades deportivas que involucren a los turistas que frecuentan este pequeño islote en el mar caribe.

Podrás probar todo tipo de pescado y mariscos en Playa Puinare, en su restaurante y en pequeñas ventas ambulantes encontrarás todo este tipo de comida y acompañamientos como ensaladas y patacones. La isla también dispone de servicios de toldos, sanitarios y alquiler de sillas para mayor comodidad de los visitantes.