Pico Humboldt

Pero los glaciares del Pico Humboldt podrían desaparecer eventualmente, según ha sido revelado, desde década de 1970 su amplitud se ha visto reducida

951

En el segundo punto más alto del territorio nacional, el Pico Humboldt se alza a unos 4.940 metros sobre el nivel del mar en el parque nacional Sierra Nevada en el estado Mérida, uno de los puntos con mayor altura en nuestro país después del pico Bolívar.

El pico Humboldt está siempre cubierto de hielo, se estima que sean al menos 35.61 hectáreas de glaciar esto se debe a los glaciares que lo rodean Coromoto del Este y el glaciar de Sievers, dos de los más grandes glaciares localizados Venezuela.

Pero los glaciares del Pico Humboldt podrían desaparecer eventualmente, según ha sido revelado, desde  década de 1970 su amplitud se ha visto reducida alertando sobre su posible desaparición en unos cuantos años.

A diferencia del Pico Bolívar, el Pico Humboldt posee un terreno un poco más fácil de atravesar por su relieve redondeado. De igual forma sus características de suelo le hacen una montaña que se puede ascender sin tanta técnica.

Para subir a la cumbre del Humboldt debes iniciar atravesando el parque “La Mucuy”a través de un bosque húmedo con ríos y lagunas que irá variando su vegetación a medida que se asciende, en lo alto aparecerán a paisajes de la alta montaña de la Sierra Nevada con rocas negras, frailejones y vistas de los picos de la Sierra.

Aunque este pico es un poco más sencillo de escalar que el pico Bolívar, requiere una preparación pues a lo largo del ascenso “morrenas” o grandes rocas derivadas del glaciar requieren ciertos cuidado así como la escalada con crampones y piolet en el glaciar.