Nominados a los Musa Awards se conocerán el 28 de enero

El 28 de enero se conocerán los nominados a los Musa Awards 2016, los candidatos son elegidos por los miembros del Latin Music Hall of Fame

387
Café TacVba recibió el premio "icono" durante la ceremonia de los Musa Awards de 2015

El próximo 28 de enero el Salón de la Fama de los Escritores Latinos, anunciará los nominados a los premios Musa 2016 durante la rueda de prensa anual del comité.

El Salón de la Fama de los Escritores Latinos o Latin Songwriters Hall of Fame reconoce anualmente el talento latino, en especial a los grandes creadores de la música y sus canciones inspiradoras.

Su principal objetivo es promover y desarrollar el talento latino. El Salón de la Fama de los Escritores Latinos organiza talleres, showcases, becas e iniciativas digitales para formar una nueva generación de artistas.

El comité de nominaciones elige inicialmente 24 candidatos, rota anualmente y se compone de un panel que incluye productores, artistas, escritores de canciones, músicos, ejecutivos de las compañías disqueras, publicistas, ingenieros, críticos e historiadores de la música que promueven en su trabajo los valores del Latin Songwriters Hall of Fame.

Luego de la elección de 24 candidatos, inicia el periodo de votación para los miembros del Hall of Fame que durará hasta el 11 de Abril, los finalistas serán anunciados los primeros días de junio. La votación revelará 6 nominados, tres por cada categoría: escritores e intérpretes de canciones y escritores no intérpretes de canciones.

La premiación se llevará a cabo en Miami durante la ceremonia de los Musa Awards 2016, en el mes de Octubre.

Ceremonia Musa Awards 2015

Durante la ceremonia de los Musa Awards 2015, varios artistas ejecutaron un tributo a la canción Guantanamera. Se rindió homenaje al talento latino, reconociendo el aporte del cantante, compositor y actor mexicano Joan Sebastian, a los compositores y guitarristas Paco de Lucia de México y César Portillo de la luz originario de Cuba.

Otro reconocimiento emblemático durante la ceremonia previa al 2016 fue el premio “ícono” y “triunfador” otorgados respectivamente a la agrupación mexicana Café TacVba y al cantautor colombiano Fonseca. Emilio y Gloria Estefan, Alejandra Guzmán, Diego Torres y Rita Moreno también estuvieron presentes en el año pasado junto al grupo de miembros del salón de la fama de los escritores latinos.