Muere Isao Tomita, padre de la música electrónica

Isao Tomita quien fue conocido como el padre de la música electrónica, murió en un hospital de Tokio producto de un fallo cardíaco el pasado 5 de mayo

817

Medios japoneses han confirmado la muerte del tecladista y compositor, Isao Tomita quien fue conocido como el padre de la música electrónica. El fallecimiento del reconocido personaje se produjo en un hospital de Tokio producto de un fallo cardíaco el pasado 5 de mayo.

Isao Tomita a lo largo de sus 84 años desarrolló trabajos innovadores en la música y lanzó más de 40 producciones discográficas, su álbum Snowflakes are Dancing (1974) que contiene su conocido remix del clásico Clair de Lune de Claude Debussy ha sido considerado como uno de los mejores de la música electrónica.

Siempre apasionado por los sintetizadores durante los años 60s, Tomita se dedicó a componer temas clásicos y hacer arreglos en su instrumento musical electrónico, para ese momento el japonés ya contaba con cinco años de experiencia como compositor profesional, en 1956 había creado el tema para el equipo olímpico de gimnasia que representaría al país nipón para ese año.

Contribuyó con sus composiciones al crear la banda sonora para películas japonesas, series animadas y cintas para televisión, en 2003 obtuvo el premio de la Academia Japonesa por logros en la música e incluso estuvo nominado al premio Grammy.

Tomita fue un músico adelantado a su época, creando composiciones del género eléctrico que hoy en día son tendencia pero que vieron la luz gracias a sus innovadoras propuestas para el año 1974, sus melodías fueron interpretadas por orquestas en Tokio, Los Ángeles y Londres.

No dejes de oír su versión de Clair de Lune de Claude Debussy >>

http://https://youtu.be/rlCzO0GX_bA

El último album  de este genio de la música electrónica salió al mundo en 2012 Symphony Ihato,  en él participó la cantante de pop reconocida en la industria musical nipona Hatsune Miku. Precisamente Tomita ha sido profeta en su tierra, el país japonés le reconoció con la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta por aportes a la difusión mundial de la cultura japonesa.