Más de 80 heridos por rayo en “Rock am Ring”

15 personas tuvieron que ser reanimadas al ser alcanzadas por el rayo durante el festival de música, en la edición de 2015 otro rayo hirió a 33 personas

898
Más de 80 heridos por rayo en

Al menos 80 personas resultaron afectadas y 15 personas terminaron heridas gravemente por la descarga eléctrica de un rayo durante el  Festival “Rock am Ring”, un megaconcierto de rock celebrado cada año en Alemania.

El chispazo del rayo se produjo durante la noche del viernes, mientras unas 90.000 personas asistían al concierto de tres días en la localidad de Mendig, el incidente ocasionó la suspensión temporal del festival por parte de las autoridades alemanas.

De las 15 personas que resultaron heridas gravemente, varias tuvieron que ser reanimadas durante el incidente que interrumpió las actividades del concierto.

Luego de evaluar las condiciones climáticas, los entes gubernamentales decidieron reanudar las actividades del festival “Rock am Ring” para la noche del domingo, donde miles de personas regresaron al lugar donde artistas como Red Hot Chili Peppers y Deftones se presentaron en medio de un lugar lleno de barro.

Aunque el incidente que perjudicó a más de 80 personas sucedió durante el pasado viernes, no es la primera vez que se registra un fenómeno natural eléctrico de tal magnitud,  el año pasado en el mismo festival un rayo hirió a 33 personas.

Alemania está siendo azotada por fuertes lluvias y tormentas que han causado inundaciones y ocasionado al menos la muerte de 11 personas, en la región sur y suroeste en Baviera y Baden-Württemberg se han suscitado los incidentes más graves por el temporal que ha causado daños 450 millones de euros.

El “Rock am Ring” es uno de los mayores festivales en Alemania y Europa, se realiza anualmente desde 1985 el circuito de Nürburgring en Alemania,  desde la edición del año 2015, el festival pasó  a desarrollarse en el aeródromo de Flugplatz en Mendig, a unos 36 kilómetros al este del circuito de Nürburgring.