Lilium, primer avión de uso personal

Lilium es un avión deportivo desarrollado por ingenieros alemanes, creado para ser ligero y para vuelos de recreo, con capacidad para dos ocupantes

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Lilium Aviation, una empresa emergente patrocinada por la Agencia Espacial Europea está desarrollado el primer avión  capaz de aterrizar y despegar de forma vertical desde un pequeño espacio como un jardín o una terraza y que además será de uso personal.

Lilium busca apostar por el vehículo del futuro al poder incorporar las aeronaves a los nuevos medios de transporte, el plan de los realizadores de Lilium Aviation es que estos aviones puedan aterrizar en zonas urbanas para ello están diseñando un motor eléctrico que sea silencioso.

Lilium Aviation fue fundada en febrero de 2015 por ingenieros del Technical University of Munich German, Daniel Wiegand, Patrick Nathen, Sebastian Born y Matthias Meiner conforman el grupo multidisciplinario que abarca robótica, aeronáutica , aerodinámica y estructuras ultra-ligeras.

Este avión funciona con tecnología de helicópteros y aviones de ala fija, así como motores de propulsor de flujo guiado que son más eficientes en la producción de empuje. La meta del proyecto es despegar desde cualquier lugar que posea una superficie plana abierta de 15 x 15 metros, es decir desde un lugar como un jardín o un patio trasero.

Aunque aterrizaría como un helicóptero, Lilium puede superar velocidades de 450 km/h durante sus viajes y alcanzar 3.000 metros de altitud con buenas condiciones metereológicas. Este es un avión deportivo ligero para vuelos de recreo, con capacidad para dos ocupantes, para su uso requiere una licencia de piloto básica con una formación de al menos 20 horas.

Para el aterrizaje y el despegue, la aeronave funciona controlada por una computadora, su capacidad máxima de peso es de 600 kilogramos. El precio de este avión aún no ha sido comentado, sus creadores esperan tener el dispositivo listo para ser presentado en 2018.

Más allá del avance tecnológico la propuesta de Lilium Aviation creada por estos cuatro ingenieros alemanes, también incluye beneficios para el medioambiente al reducir espacios como aeropuertos y adecuar otras superficies para los aterrizajes.