Lady Gaga entonará el himno nacional en el Super Bowl 50

Super Bowl 50 contará con la participación de Lady Gaga antes del enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina

450

La cantante norteamericana Lady Gaga será la encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos durante el Super bowl 50, el próximo 7 de febrero, en los minutos previos al inicio del partido de fútbol americano.

El Super Bowl o Super Tazón, es la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (National Football League). Su primera edición fue el 15 de enero de 1967. Pero el evento no es netamente deportivo, las grandes audiencias durante la transmisión también se deben al tiempo intermedio que siempre está a cargo de reconocidos intérpretes musicales

Aunque se anticipaba a Lady Gaga dentro de los posibles invitados para presentarse en el entretiempo, Gaga sólo cantará al iniciar el Super Bowl 50. Los encargados serán Coldplay, Beyoncé, Rihanna y la Orquesta Sinfónica de los Ángeles dirigida por Gustavo Dudamel.

Lady Gaga entonará el himno nacional  para dar inicio al juego entre los Broncos de Denver contra los Panthers de Carolina. La traducción del himno al lenguaje de señas estará a cargo de Marlee Matlin, actriz ganadora del óscar (1986). El canto del himno de los Estados Unidos es un honor que no se le concede a cualquier cantante, de hecho esta participación se añade como un logro a la reconocida trayectoria de Lady Gaga.

Anteriormente artistas como Idina Menzel, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Alicia Keys, Billy Joel, Beyoncé, Cher, Neil Diamond, y otras han entonado las notas previas a la final del campeonato de fútbol americano.

Gaga también presente en los Grammys

Asimismo, el pasado martes se conoció que la intérprete rendirá un homenaje a David Bowie durante los premios Grammy el próximo 15 de febrero. Lady Gaga también cantará durante el evento junto a otros artistas como Adele, Ellie Goulding, Kendrick Lamar, Weeknd, Carrie Underwood.

La cantante estadounidense estará nominada por mejor canción escrita para un medio audiovisual, por el tema musical Till It Happens To You.