Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

300 millones de personas que son usuarias de los servicios del vídeo y fotografía de Instagram lo hacen con una frecuencia diaria

509

Instagram alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales durante esta semana demostrando así al menos un crecimiento de un 25% desde septiembre del año pasado cuando la red social alcanzó 400 millones, esta velocidad de desarrollo ha sido imparable desde marzo de 2004.

300 millones de personas que son usuarias de los servicios del vídeo y fotografía de Instagram lo hacen con una frecuencia diaria, siendo una plataforma tan popular y con tanta respuesta e interacción, se ha convertido en una excelente herramienta para hacer marketing.

Instagram ha dejado en el camino a otras redes sociales como Tumblr, Twitter, Snapchat y Pinterest, de estas la más cercana resulta Tumblr con 550  millones de usuarios, seguida por twitter con 310 millones de usuarios activos por mes.

Desde 2014 esta aplicación ha aumentado 100 millones de usuarios cada nueve meses, al menos un 30% de las marcas globales ha utilizado el servicio de anuncios de Instagram, siendo este terreno sumamente atractivo para quienes buscan promover sus marcas.

Estudios analiticos han sido desarrollados para conocer la percepción que tienen las personas sobre los anuncios de las publicaciones y comportamientos de los seguidores de las marcas a través de Instagram, de hecho, durante este último año esta app espera superar el  billón de dólares por ganancias del servicio de anuncios.

Diferentes empresas a nivel mundial han visto óptimos resultados al hacer marketing a través de esta red social que parece ser ideal para este tiempo de objetivos de venta.

We are THE @Arsenal. #ForeverArsenal

Una foto publicada por PUMA (@puma) el

Tambien te podria interesar > Amazon lanza AmazonFresh una app de delivery