Hernán Atencio presenta la historia de Radio San Cristóbal

El locutor y productor venezolano Hernán Atencio nos contará la historia de Radio San Cristóbal mejor conocida como RSC

410
Hernán Atencio nos cuenta la historia de Radio San Cristóbal
Hernán Atencio nos cuenta la historia de Radio San Cristóbal

En un ciclo de cuatro episodios, el locutor y productor venezolano Hernán Atencio presentará la historia de Radio San Cristóbal mejor conocida como RSC. Hernán entrevista a José Antonio Loreto, el director de RSC quien nos contará sus anécdotas más vividas de los primeros años de la emisora

Historias de rock y música, el primer episodio de La Historias de Radio San Cristóbal se pinta de coloridas historias en Venezuela. Santana, Carlos Andrés Pérez, Sangre Sudor y Lágrimas, Frank y Leo Quintero.

1ra parte (1 de 4): Aquí en estas charlas Jose Antonio Loreto, el director de (RSC) habla con Hernán Atencio sobre el inicio de una radio que trascendió en el tiempo. Este episodio va desde el comienzo, desde 1977 hasta 1981.
Pasando por Pedro Guerrero como musicalizador, Asdrúbal Guerrero y Ender Contreras,  Loreto contó los descubrimientos musicales que eran tendencia en la radio y en la cultura pop de San Cristóbal.
Historias de la competencia con Ecos del Torbes, eventos como Yordano en el Círculo Militar, la llegada del rock. Esta es una conversación entre dos grandes de la radio que comparten anécdotas de los tiempos más salvajes del rock en Venezuela.

Aquí puedes ver la primera entrega de la historia de Radio San Cristóbal

Aquí puedes ver la segunda entrega de la historia de RSC

2da parte (2 de 4): En esta edición José Antonio Loreto, el director de (RSC) nos sigue comentando detalles sobre las anécdotas e historia entre los años 1981 y 1983. Continuará en la tercera parte..

También te interesará: Jorge Spiteri: He tenido logros en la vida que parecen mentira

Tercera parte: La historia de (RSC) Radio San Cristóbal (3 de 4).

En esta 3ra parte (3 de 4) José Antonio Loreto, el director de (RSC) nos comenta los detalles y anécdotas entre los años 1984 y 1987. Este ciclo de conversatorios continuará en la cuarta y ultima parte.

 

Cuarta parte:La historia de (RSC) Radio San Cristóbal (4ta y ultima parte).

En esta ultima parte “el jefe” José Antonio Loreto desde Valencia conversa con Hernán Atencio en Londres y nos comenta los detalles y anécdotas de sus últimos años en “RSC”, este capitulo va desde 1987 hasta su salida a finales de 1990.

¡Entrevistamos a Hernán Atencio!

Hernán Atencio es un emprendedor venezolano en Londres que ha sido DJ, periodista, productor, locutor y organizador de eventos para promover la cultura criolla en otras latitudes. En Noticias.com.ve, nuestro director Ejecutivo Engels Pérez conversó con Hernán sobre sus emprendimientos en Inglaterra.

Recientemente, Atencio desarrolla una documentación histórica en vídeo para registrar el nacimiento de Radio San Cristóbal en el Táchira, la cultura rock y pop en Venezuela, todo a través de una serie de conversatorios junto a José Antonio Loreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias.com.ve (@noticiascomve) el