Kendrick Lamar encabeza nominados a 58 edición de los Grammys

La 58 ceremonia de los Grammys, que perfila a Kendrick Lamar como potencial ganador será transmitida por TNT para la audiencia en Latinoamérica

354

Hoy es noche de Grammys. The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Demi Lovato se presentarán durante la ceremonia que premia con un gramófono de oro a lo mejor de la industria músical.

Kendrick Lamar y su album “To Pimp a Butterfly” lidera la lista de nominaciones con 11 categorías, seguido por Taylor Swift con siete nominaciones junto a The Weeknd, Max Martin como productor musical que aspira a obtener seis categorías y Drake con cinco.

La transmisión de la 58 ceremonia de premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, será a través TNT  para la audiencia de Latinoamérica y comenzará a las 8:00pm. 

“To Pimp a Butterfly” es un álbum con letras políticas, fragmentos estilo Jazz y largos discursos de Kendrick Lamar sin acompañamiento musical. El disco Pop 1989 de Taylor Swift, con la mayoría de temas compuestos por la intérprete con colaboraciones de otros compositores como Sam Martín y Ryan Tedder se ha posicionado como favorito desde su lanzamiento en Octubre de 2014.

La versión deluxe de “A quién quiere escuchar” por Ricky Martin, “Sirope” de Alejandro Sanz y “Algo sucede” de Julieta Venegas compiten por mejor álbum latino junto a Pablo Alborán con “Terral” y  “Healer” de Alex cuba.

La mejor canción del año se decidirá entre “Alright” de  Kendrick Lamar, “Blank Space” de Taylor Swift, “Girl Crush” de Little Big Town, “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth y la balada romántica“Thinking Out Loud” de Ed Sheeran.

La categoría a mejor álbum del año se disputa entre Sound & Color” por Alabama Shakes, “To Pimp a Butterfly”de Kendrick Lamar, “Traveller” de Chris Stapleton, “1989” de Taylor Swift y “Beauty Behind the Madness”por The Weeknd.

Se espera que Taylor Swift y Kendrick Lamar sean los ganadores de la noche, sin embargo, si Kendrick Lamar se lleva el premio a mejor álbum del año, significaría un logro importante para el género Hip Hop que no ha obtenido el premio desde 2001 con el grupo Outkast .

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación premia anualmente a los artistas  y productores por el trabajo musical durante el año previo. En total son 83 categorías, mejor artista novato, mejor canción del año, mejor álbum, mejor video, mejor grabación, mejor álbum latino son los más reconocidos, así como la premiación a mejor artista por cada género musical.