Violoncello venezolano sonará en el Aruba Art Circle

El próximo jueves, el venezolano Germán Marcano tocará su violoncello con lo más nuevo de su repertorio en la Cas di Cultura de la isla Aruba

405

Un grupo de músicos venezolanos liderado por el cellista venezolano Germán Marcano, ejecutará sus notas el próximo 25 de febrero, en la Cas di Cultura de la isla Aruba, durante el Aruba Art Circle o Arubaanse Kunstkring.

La cita para recorrer joropos, merengues, valses y danzas venezolanas está pautada para las 8.00pm hora local, Marcano ejecutará un repertorio maravilloso con la mayoría de los temas de su más reciente producción  “Rochela”.

Germán Marcano es un destacado músico a nivel latinoamericano, sus aportes camerísticos como miembro del cuarteto musical “Rios Reyna” le ha valido múltiples reconocimientos de críticos en el arte. De hecho, el diario británico Cronicle ha reseñado la exactitud de su trabajo de cuerdas y su talento para cuerdas cruzadas y una claridad impresionante, Marcano nunca hace un rasguño en el lugar equivocado.

Célebres músicos venezolanos completan el ensamble musical que acompañará a Marcano, entre ellos, David Peña, integrante de Ensamble Gurrufío y contrabajista representante de los avances de los ritmos de raíz tradicional; Jorge Glem, cuatrista e integrante C4 Trío y Manuel Rangel, maraquero destacado por sus premios en festivales venezolanos y colombianos como “Silbón de Oro y “El Villavicencio.

Germán Marcano, obtuvo su título como “Bachelor on Music” en la Universidad de Surrey en Inglaterra en 1983, esa misma institución le otorgó el premio al mejor recital del año, también es “Doctor en Artes Musicales” de la Universidad de Wisconsin-Madison. Su ejecución de la obra de Schostakovich produjo excelentes críticas que le describieron como “músico talentoso y sensible, cuya magnífica técnica, sonido hermoso y cálido“. Sus obras para violoncello fueron publicadas en 2004 por la Fundación Vicente Emilio Sojo y actualmente es reconocido por su talento con las cuerdas.

El Arubaanse Kunstkring se fundó en 1946, como un aporte a la cultura de Aruba, diez años después 300 músicos fortalecieron este círculo artístico para establecer la cultura internacional.