George Martin “el quinto Beatle” fallece a los 90 años

George Martin produjo su último material para los Beatles en 2006, a sus 80 años, "All You Need is Love" y "Hey Jude" fueron parte de la lista sus éxitos

336
George Martin fue el Quinto Beatle

La muerte de George Martin fue confirmada este miércoles en la mañana, hora local. Martin fue considerado el quinto Beatle por su trabajo estratégico como productor de la exitosa banda de Liverpool.

Martin fue una pieza fundamental para el despegue musical que tuvieron los Beatles. El productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico británico, escuchó por primera vez grabaciones de la banda inglesa en 1962, y ofertó a los Beatles el primer contrato para grabar un disco.

En ese mismo año editó el primer single de los Beatles “Love me Do” para el sello discográfico Parlophone, con quienes trabajó desde sus 29 años, su cerebro fue el autor de muchos éxitos y trabajó con los Beatles durante décadas .

Martin fue quien dio a los Beatles su primer hit número uno, el productor inglés aconsejó a los cuatro integrantes de hacer “Please, Please me” con un estilo más rápido y menos como balada, que era el plan inicial de los músicos, finalmente los convenció y exactamente ese fue su primer número uno.

También, fue el responsable de integrar a Ringo Starr en la banda de John Lennon, Paul Mccartney  y George Harrison que en sus comienzos contaba con la batería de Pete Best. A Martín no le agradaba mucho esta idea y comenzó a pensar en otro baterista, tras una excelente interpretación de Ringo en las panderetas durante la grabación de “Love Me Do”, este productor consiguió al cuarto Beatle.

Sin embargo, la disolución de los Beatles no detuvo su camino, grabó en total 700 producciones y creó los Air Studios en  la Montserrat, del Caribe, lugar donde músicos de la talla de Phil Collins, Elton John y Michael Jackson grabaron sus producciones. 

A pesar del tiempo, nunca se desentendió de la banda de Liverpool, George Martin produjo su último material para los Beatles en 2006, a sus 80 años. De hecho, Mccarthy ha confesado que fue su segundo padre, mientras que Ringo Starr envió condolencias y súplicas para la familia.

Help!“, “A Hard Day’s Night”, “All You Need is Love” y “Hey Jude” fueron parte de la lista de éxitos, de este productor, su muerte ha sido lamentada por diferentes figuras de la industria musical como el productor Brian Eno , Quincy Jones , Lenny Kravitz y el productor Mark Ronson,  hasta el hijo de John Lennon,Sean Lennon- Ono.