Ganadores de los Grammys 2016

La ceremonia que premia a lo mejor del industria musical estuvo repleta de homenajes y presentaciones, Taylor Swift logró el mejor álbum del año

469

Taylor Swift se impuso con el premio a mejor álbum del año. 1989  recibió el premio mejor álbum del año, lo que la convierte en la primera mujer en ganar durante dos años consecutivos el gramófono dorado. Con un discurso que se dirigió a las mujeres y a la perseverancia, Swift agradeció el reconocimiento.

“Thinking out loud” de Ed Sheeran fue galardonada como la mejor canción del año. Mientras que Mark Ronson y Bruno Mars se llevaron el premio por dueto del año. Taylor Swift también recibió el premio a vídeo del año por Bad blood junto a Kendrick Lamar.

Meghan Trainor aceptó muy conmovida el premio a mejor artista nuevo, Kendrick Lamar fue el mejor álbum de rap del año. Por otra parte, el premio final de la noche fue para Mark Ronson y Bruno Mars obtuvieron también el premio a grabación del año.

Representación latina

Ricky Martin  venció en la categoría de mejor álbum pop  latino, mientras que Pitbull y Natalia Lafourcade compartieron el premio por al mejor álbum latino de rock. “Son de Panamá” de Rubén Blades se impuso como  mejor álbum de música tropical.

El compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O’Farrill obtuvo el premio por mejor composición instrumental La pianista y cantante brasileña, Eliane Elías recibió el gramófono de oro por mejor album de jazz latino por su disco «Made In Brazil»

Pitbull cerró la ceremonia de premios musicales con una presentación muy aurinegra de su éxito “El Taxi” que sorprendió por la actuación de Sofía Vergara.

Unos Grammys repletos de tributos

John Legend, Demi Lovato , Meghan Trainor Tyrese Gibson y Luke Bryan, interpretaron un divertido y a la vez conmovedor homenaje a Lionel Richie. Hello, easy sonaron durante el tributo que concluyó cuando Lionel Richie subió al escenario para cantar All night long. B.B. king el rey del Rhythm and Blues fue otro de los recordados en la ceremonia.

 

The Eagles ofreció un gran adiós como tributo a la vida de Glenn Frey, fundador de la banda americana, el intérprete falleció el pasado 18 de enero a sus 67 años de edad. Mientras que Lady Gaga interpretó un psicodélico, emocionante y particular homenaje al legendario músico británico David Bowie.