Fonseca será embajador de la niñez colombiana

La Organización Internacional Save The Children abrirá una asociación en Colombia donde 2.5 millones de niños han sido víctimas de la guerra interna

734
Fonseca será embajador de la niñez colombiana

El cantante colombiano Fonseca será el primer embajador de la organización dedicada a luchar por la niñez Save The Children que ahora tendrá su propia asociación en el país natal de reconocido cantautor, que padece serios conflictos por las luchas entre guerrillas.

Aunque el país natal de Fonseca se encuentra en un proceso de negociación por la paz,  ha vivido un guerra interna durante los últimos 60 años, y como sucede en toda guerra la población infantil sufre daños graves a su integridad, a su propia niñez , a su desarrollo físico, mental y emocional, y precisamente a ese tipo de casos se dedica Save The Children.

Fonseca expresó su deseo de representar a la organización como embajador para cuidar a los niños colombianos mientras el país continúa en el camino a la reconciliación, así como la intención de completar muchos proyectos para ayudar a la infancia.

Según la directora ejecutiva de Save a The Children para Colombia, María Paula Martínez en el territorio más de 2.5 millones de niños ha sido víctimas del conflicto armado,  contando entre ellos a desplazados, asesinados, heridos, reclutados, torturados y abusados sexualmente.

Esta ONG actualmente trabaja en 199 países,  fue fundada en  Londres durante 1919 para ayudar a los niños refugiados y dispersos en Europa luego de la primera guerra mundial, precisamente su creador  Eglantyne Jebb, realizó la primera declaración de los derechos de los niños o declaración de Ginebra aprobada en 1924.

Fonseca forma ahora parte de un grupo de artistas que a nivel mundial representan Save The Children, una lista en la que Cristiano Ronaldo, Jennifer Connelly, Jennifer Garner y Julianne Moore figuran como colaboradores.

Uno de los principales objetivos que persigue esta ONG en Colombia es que para 2030 la proyección que indica que al menos 40 millones de niños no podrán estudiar pueda ser revertida, así como garantizar que los niños menores de cinco años no mueran por causas predecibles.

También te podría interesar >> Glastonbury 2016 rendirá homenaje a David Bowie