Festival de Nuevas Bandas 2016 tiene fecha

Ell Centro Cultural Chacao será nuevamente el escenario para el Festival de Nuevas Bandas

438

El festival de Nuevas Bandas distinguirá la trayectoria de Caramelo de Cianuro en su edición 2016. El evento será del 18 al 24 de Julio en el Centro Cultural Chacao como lo ha sido durante sus dos últimas ediciones. Las fechas de inscripción serán comunicadas en los próximos meses.

La fundación Nuevas Bandas es la organización encargada de dirigir y realizar el festival Nuevas Bandas, un concurso de música que se lleva a cabo en Caracas cada año desde su fundación en 1991, a excepción del año 2007 cuando no pudo ser realizado por problemas económicos.

Durante 25 años, Caramelos de Cianuro, homenajeado de esta edición se ha proyectado como el grupo más importante del Pop Rock en Venezuela, la banda contribuyó durante los primeros años del Festival  concebido para apoyar el trabajo de nuevas agrupaciones musicales.

El festival de Nuevas Bandas es el más antiguo de su estilo en Latinoamérica. Su primera edición “Primera Muestra de Bandas Pop de Caracas” fue en la casa de Rómulo Gallegos, desde entonces ha servido como catapulta para agrupaciones como Los Amigos Invisibles, La Muy Bestia Pop, Caramelos de Cianuro y Candy 66.

La fundación Nuevas Bandas anunció también otros trabajos pensados para 2016. Las exitosas sesiones Vrock, desarrolladas en el Centro Cultural BOD durante el año pasado volverán, así también se piensa en el regreso de la Intercolegial Nuevas Bandas, orientada a  promover valores en el campo del rock, en los colegios y liceos del área metropolitana de Caracas.

Nuevas Bandas también tiene dentro de sus proyectos retomar la iniciativa del Cambalache de Discos en la Plaza Los Palos Grandes , la exposición sobre la historia de la música electrónica en Venezuela, Frente a frente, un encuentro de autores de rock y un evento teatral/musical llamado Lado B.

La fundación informó que el taller de capacitación para producción de eventos musicales 2016 será del 7 al 10 de marzo en el Impact Hub.

Fuente nuevasbandas.com