¡Feliz Día del Arquitecto Venezolano!

Para celebrar el talento venezolano en la arquitectura, el equipo de Noticias.com.ve te trae una lista de las mejores obras de los arquitectos venezolanos

1241
Arquitecto Venezolano

El 4 de julio es la fecha designada a nivel nacional para celebrar y reconocer la labor de aquellos que diseñan la fachada de nuestro país a través de impresionantes edificaciones que nos recuerdan el talento de la mano del ser humano en la construcción de un país.

Un 4 de julio de 1945 fue creada la Sociedad Venezolana de Arquitectos bajo la firma de importantes figuras como Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva que posteriormente conformarían el Colegio de Arquitectos en 1966.

Para celebrar el talento venezolano en la arquitectura, el equipo de Noticias.com.ve te trae una lista de las reconocidas obras de los arquitectos venezolanos.

La Ciudad Universitaria de Caracas

Considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y un ícono de la arquitectura contemporánea y de la planificación urbana.  Fue pensada y diseñada por  Carlos Raúl Villanueva entre 1940 y 1960.

CIUDAD_UNIVERSITARIA
La Ciudad Universitaria de Caracas

 

Carlos Raúl Villanueva fue el padre de varios obras destacadas como el Parque Zoológico de Managua (1928) la Plaza de Toros Maestranza César Girón (Maracay, 1934) Urbanización El Silencio (1945) Ciudad Universitaria de Caracas (Caracas, 1954) Urbanización San Martín (1958)Casa para Alejandro Otero  (1965) , Pabellón de Venezuela para la Expo Montreal (Montreal, Canadá, 1967) Museo Jesús Soto (Ciudad Bolívar, 1970) y el Nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Caracas.

El Teatro Nacional de Caracas

En este teatro se presentaron cantantes como  Alfredo Kraus ,Francisco Kraus  Monserrat Caballé, Alfredo Sadel, Plácido Domingo, Morella Muñoz fue diseñado por Alejandro Chataing en 1905.

TEATRO_NACIONAL
El Teatro Nacional de Caracas

Chataing trabajó junto a Juan Hurtado Manrique en el diseño para el Arco del Triunfo en el Parque El Calvario de Caracas, también contribuyó a las modificaciones al Panteón Nacional, Villa Zoila y el Palacio Municipal de Caracas.

 La Flor de Venezuela

Localizada en Barquisimeto, esta edificación es obra del tachirense Fruto Vivas y una construcción inspirada   en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse.

FLOR_VENEZUELA
 La Flor de Venezuela

Fue presentada por Fruto Vivas en la expo mundial de Hanóver, Alemania en el año 2000 y luego progresivamente traída a Venezuela totalmente en 2008.

Ciudad Guayana

Una ciudad totalmente planificada, siendo la segunda mejor pensada en Latinoamérica después de Brasilia, fue diseñada por  Rafael Alfonzo Ravard en colaboración técnica con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard,  ejecutado y concluido por la Corporación Venezolana de Guayana.

CIUDAD-GUAYANA
CIUDAD-GUAYANA