Falleció el musico italo-venezolano Pablo Manavello

Pablo Manavello fue una de las más notables figuras del boom musical de los años 80

433

El reconocido compositor, arreglista y productor musical italo-venezolano, Pablo Manavello, falleció este domingo en la ciudad de Miami, EE.UU. La noticia la dio a conocer hoy lunes el cantante Ricardo Montaner a través de su cuenta en Twitter.

El compositor residía en la ciudad de Miami, y fue el creador de las exitosas canciones interpretadas por emblemáticos artistas latinoamericanos, como Ricardo Montaner, Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Soraya, Melissa, Ignacio Peña y Paralamas, entre otros.

Manavello, nació en Roma, Italia el 21 de mayo de 1950 y hablaba fluidamente el inglés, italiano, portugués y español. Su nombre fue  altamente conocido en la esfera musical de Hispanoamérica y estuvo ligado a artistas venezolanos y latinoamericanos.  

En su destacada trayectoria musical produjo más de 50 trabajos de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión. Durante la década de los 80, formó parte de lo que se denominó la generación Halley, y junto a otros cantantes venezolanos demostró su capacidad vocal, además de su talento como compositor.

Entre sus temas más famosos estuvieron “La cima del cielo”, “Mal de amor” y “Tu piano y mi guitarra”  de Ricardo Montaner, “Peleas de novios” de Servando y Florentino y “Cuidado con el deseo” de Olga Tañón.

Varios de estos artistas, a través de redes sociales lamentaron su fallecimiento.