Alfredo Escalante, reconocido locutor venezolano y experto en rock progresivo, falleció el pasado miércoles luego de tres días en terapia intensiva en el Centro Médico Docente La Trinida, tras sufrir una hemorragia cerebral.
La noticia fue confirmada por Kara Febles, vocalista del grupo caraqueño Sofía Insomnia y amiga del locutor. Paul Gillman, cantante venezolano de heavy metal, pese a sus diferencias en los últimos años lamentó profundamente la muerte de Escalante.
Acaba de fallecer a sus 74 años, Alfredo Escalante. Hasta siempre mi duende azul de cabello blanco. Mi amigo… pic.twitter.com/Z0VDmRaheC
— Kara Febles (@karafebles) January 27, 2016
Alfredo Escalante de 73 años de edad, desde hace ocho años trabajaba para la radio 92.9 FM en Caracas, con el programa “La Música Que Sacudió y Sacude al Mundo”. El locutor, sufrió un Accidente Cardiovascular el fin de semana pasado y se encontraba en estado delicado de salud, aunque ya había superados varios ACV en el pasado, no pudo recuperarse de la hemorragia cerebral.
El duende azul quien fue promotor del rock venezolano, ayudo a la gestación del Movimiento Rock Nacional, se inició como musicalizador y dj en la radio y también como presentador de grupos de rock en las matinés. Sin embargo, este experto del rock se hizo leyenda cuando entrevistó a Freddy Mercury en septiembre de 1981.
La agrupación Queen venía al poliedro de Caracas para continuar con la segunda parte de su gira por América Latina “Gluttons foro Punishement”. Por cuestiones del destino, Freddy Mercury llegó a Venezuela antes que el resto de la banda y Alfredo Escalante pudo entrevistarlo en el el salón VIP del Aeropuerto de Maiquetía, nadie más pudo hacerlo.
Aunque Escalante reveló que fue poco lo Mercury y él se entendieron y hubo ciertos problemas técnicos con la grabación, la entrevista salió al aire y su nombre figuró como una de las nueve entrevistas que el cantante de Queen concedió en toda su vida.
Acá te dejamos la entrevista que convirtió a un locutor de radio en leyenda.