Como extraída de uno de sus relatos cortos, la muerte de Edgar Allan Poe un 7 de octubre de 1849 fue marcada por un nube de misterio que hasta el sol de hoy no ha sido esclarecida dando lugar a diferentes teorías sobre la causa que acabó con la vida del escritor estadounidense a sus 40 años.
El 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en una calle de Baltimore en estado de delirio. Cuatro días más tarde murió en el hospital Washington College sin poder explicar el por qué de su estado de salud o el motivo de la ropa que vestía y que no era de su pertenencia.
“La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo”
Edgar Alla Poe, conocido como el padre del género de misterio y suspenso en la literatura americana tuvo una vida donde la muerte y la pena siempre estuvieron rondándole a él y a sus seres queridos como la muerte de sus padres en su niñez y la de su primera esposa, dos años después de su matrimonio, tiempo en el que escribió “El Cuervo”.
La muerte, la pena y la desdicha crearon la imagen sombría que siempre identificó a Edgar Allan Poe no sólo en su forma de vida sino que marcó la personalidad en sus relatos, dando a luz el género del goticismo que inspiraría a maestros del terror como Stephen King.
“El Cuervo”, “El Gato Negro”, “La Caída de la Casa Usher”, “Corazón Delator” “Los Crímenes de la Calle Morguey “Las máscara de la muerte roja” son sus obras más conocidas que también han inspirado a la industria del séptimo arte para revivir el suspenso escrito en estos clásicos literarios.