Eagles of Death Metal regresan a París

La banda norteamericana Eagles of Death Metal ha regresado a París, meses después de los atentados yihadistas perpetrados durante su último concierto

399

Tras el tiroteo terrorista ocurrido la noche durante la función de la banda norteamericana en el teatro Bataclán de París el pasado 13 de Noviembre, Eagles Of Death Metal regresó al escenario esta vez en la sala Olympia con una presentación bastante emotiva. 

Jesse Hughes vocalista de la banda abrió el concierto con un “Buenas noches, París, estamos listos para esto” ( “Bonsoir, Paris, we’re ready for this!) mostrando conmovido al tratar de contener sus lágrimas para interpretar la primera canción de la noche “I Only Want You.”

Las 89 personas fallecidas durante el ataque terrorista del viernes 13 de Noviembre en Bataclán fueron recordadas durante 89 segundos de silencio en un entretiempo de la primera canción. Aunque fue una presentación eléctrica y enérgica, el tema “Kiss the devil” (Canción que sonaba cuando los atacantes comenzaron a disparar el 13 de noviembre) no estuvo incluida en el repertorio del concierto.

El concierto regreso de Eagles of Death Metal fue dedicado especialmente a familiares y amigos de las víctimas así como a sobrevivientes. 1400 personas eran esperadas en la sala Olympia preparada con vigilancia de alta seguridad.

Varios sobrevivientes a los ataques de noviembre, también se presentaron al concierto.  Julien, de 27 años expresó que la presentación de la banda significó un cierre al trágico episodio, aunque esperaba una atmósfera triste y oscura, fue un concierto disfrutado a pesar de la difícil situación vivida hace tres meses.

Stephane T, de 49 años fue utilizado como rehén por los yihadistas durante dos horas para retener la entrada de la policía, vio morir a decenas de personas durante la noche del concierto. Stephane asistió al regreso de Eagles of Death Metal para disfrutar de buena música y reencontrarse con otros sobrevivientes.

Por su parte, Floriac Novac también sobreviviente agradeció la presencia de seguridad durante el evento. Luego del ataque Novac se siente en situación de captura incluso en el cine.

Luego de los atentados, Eagles of Death Metal canceló su gira por europa y regresó a los Estados Unidos. Días después de la masacre, la banda prometió regresar a París para concluir la presentación que fue interceptada por Yihadistas que dispararon sin contemplación durante el concierto.