Dos muertos por colapso en Tel Aviv

En Israel más 480 trabajadores de construcción han fallecido en horas laborales entre 2000 y 2015, superando el promedio de los registrados en Europa

399
colapso en Tel Aviv

Uno de los más grandes edificios en Tel Aviv se desplomó causando dos muertos, 17 heridos y  23 desaparecidos, la crítica apunta al gobierno israelí por evadir los trabajos de reparación en la construcción al noreste de la principal ciudad del país.

Ramat Hahayal, una estacionamiento de subterráneo de seis pisos colapsó por completo en horas de este lunes dejando toneladas de escombros que han dificultado el acceso al lugar por parte de la cruz roja y otros entes de emergencia.

En Israel más 480 trabajadores de construcción han fallecido en horas laborales entre 2000 y 2015, y la tasa de accidentes de este tipo supera dos veces el promedio de los registrados en Europa.

Aún se desconocen los motivos oficiales por los que el edificio de Tel Aviv se vino abajo dejando un enorme cráter de cemento. Según algunas fuentes un colapso en los niveles subterráneos en construcción produjo la caída de una grúa provocando el desplome de las estructuras del edificio.

La zona permanece cercada por autoridades mientras continúan las labores de búsqueda bajo los escombros,  120 miembros del Ejército, además de 60 bomberos y oficiales de la policía han trabajado en las operaciones de rescate.

23 personas aún continúan desaparecidas

El diario The Jerusalem Post informó que las víctimas fueron trasladadas a hospitales en Tel Hashomer y Beilinson, todos trabajadores que permanecían en la edificación, algunos quienes quedaron bajo los escombros pudieron salir con sus propios medios, sin embargo,  23 personas aún continúan desaparecidas.