Ahmad Khan Rahami ha sido identificado como sospechoso por las explosiones que tuvieron lugar en Manhattan el pasado sábado por la noche dejando un saldo de 29 personas heridas entre Nueva Jersey y Nueva York, así como de la última explosión en Nueva Jersey en horas de la madrugada del
Rahami, un hombre de 28 años de edad, estadounidense naturalizado, nacido en Afganistán residente en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey fue arrestado en la localidad de Linden, Nueva Jersey, después de un tiroteo en el que dos policías fueron alcanzados por las balas sin resultar con heridas de gravedad.
Horas antes de la emisión de la alerta de búsqueda de Ahmad Khan Rahami, el FBI detuvo a unas cinco personas por estar relacionadas con el atentado mientras transitaban por el puente Verrazano-Narrows entre Brooklyn y Staten Island para ir al aeropuerto.
Rahami residía en la misma zona donde tuvieron lugar las explosiones, siendo un inmigrante áfgano conocido por sus vecinos como una persona tranquila y equilibrada.
Durante la intercepción de la polícia a Ahmad en la bar donde dormía hubo un intercambio de disparos en el que también el sospechoso por las explosiones en Nueva York resultó herido en una pierna para finalmente ser apresado por las autoridades.
Según analizan los especialistas, estos eventos en Nueva York podrían estar relacionados con alguna organización de magnitud internacional, sin embargo, todo parece indicar que Rahami actuó de forma solitaria.
Las explosiones dispararon las alertas contra amenaza terrorista, apenas ochos día después del recordatorio de los atentados del 11-S de 2001, donde las dos torres del World Trade Center fueron derribadas con dos aviones secuestrados por Al Qaeda.