Después de todo: Yordano vuelve con todo

Yordano regresa con Después de todo, un álbum de estudio más revelador acerca de su proceso emocional durante su tratamiento contra el cáncer

72

El cantautor venezolano Yordano regresa con Después de todo, su primer álbum luego de seis años.  Este proyecto se entretejió en el estudio de José Luis Pardo, exguitarrista de Los Amigos Invisibles quien recibió a Yordano aún en periodo de recuperación concibiendo un disco impredecible.

Después de todo revela la vida de Yordano desde el momento en que comenzó su tratamiento anticancerígeno hasta el final de su proceso médico Cuenta en 13 tracks la historia de Yordano en su batalla contra el cáncer. “No sé si será mi mejor disco, pero sí es el más importante… porque logramos hacerlo realidad después de todo y a pesar de todos los obstáculos”

José Luis Pardo fue el coproductor y arreglista del nuevo álbum de Yordano.

El pasado disco de Yordano Sueños Clandestinos en 2013 reunió canciones inéditas lanzadas justo antes de su diagnóstico. Este álbum se comenzó a cocinar meses después del trasplante de Yordano, en un proceso vulnerable mentalmente para el cantante pero también débil físicamente.

“No tenía la energía, pero sí tenía las canciones y sí estaba componiendo”, contó el artista. Así que al principio Pardo asumió gran parte de la labor, y a medida que mejoraba “se fue equilibrando un poco más el peso”

La influencia de Pardo se siente en canciones como  “Una vez más” y “Qué linda te ves”, además de aparecer en el vídeo de “Después de todo”, protagonizado por Yordano y su esposa y manager, Yuri Bastidas.

El vídeo fue dirigido por los venezolanos Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez.

Fue rodado entre Brooklyn y Manhattan y muestra a Yuri y a Yordano en situaciones y locaciones que implican angustia hasta que culmina en un cálido abrazo.

Durante su proceso médico, Yordano estuvo varias veces en grave estado, al borde de la muerte en coma inducido. El cantautor explicó que durante los instantes de gravedad de salud, su esposa Yuri sufría de angustia e incertidumbre

“Es todo lo que pasamos Yuri y yo, lo que pasé yo y lo que pasó ella, porque hay una diferencia”, dijo Yordano respecto al concepto del vídeo.

También te interesará: Jorge Spiteri: He tenido logros en la vida que parecen mentira