Daniel Huen regresó a la música con “Me ignoras”

Con nuevo look y nueva forma de presentarse el venezolano aspira lograr su internacionalización

75

Luego de 3 años alejado de la música el Venezolano Daniel Huen regresa a la música con el reto de su internacionalización, con dos años como residente en España, Huen nos presenta un tema que para él, marca un antes y después. “Es una nueva etapa, viene siendo una suerte de relanzamiento y de reencontrarme a mí mismo como artista”, comentó.

Bajo el sello discográfico Musiteca, y la compañía productora Meteórica, nace Me Ignoras. ”Una canción que representa un poco a ese amor platónico, que al final no es tan platónico porque te va coqueteando, pero no da ese paso a algo más. A mí me gusta también verlo como una metáfora hacia la felicidad o al éxito”, explicó el artista.

El videoclip de esta nueva canción fue dirigido por Cesar Luis Films, y se filmó durante dos días en el centro y el sur de la comunidad de Madrid. Y aunque no es la primera que trabajan juntos en vídeos, este muestra una cara distinta del artista en su look y forma de presentarse. 

Con respecto a su comienzo con nueva productora y  sello discográfico, el cantautor expresó: “Viviendo hace un par de años en Coruña, España,  me atreví a escribirle a Meteórica, les envié mi material, les gustó, y desde ese momento empecé a trabajar con ellos. Al comenzar, el objetivo principal era conseguir que una disquera se interesara. Pasó un importante tiempo, participé en Got Talent, canté en la calle, y creo que ese par de cosas ayudaron muchísimo a que la compañía discográfica viera que esto va en serio”.

Un regreso por la puerta grande

Para Daniel Huen esta es la mejor manera de regresar por la puerta grande a un mundo que le apasiona, aunque ahora lo hace desde un nuevo país. “En este proceso al igual que cualquier persona que deja su país, tienes que estar preparado y abierto a trabajar en otras cosas que quizás no sean tu área. Ese fue mi caso, y creo que todo eso me fue nutriendo muchísimo como persona y artista. Parte de eso fue importante para que la disquera se interesara en mí siendo un artista que ama lo que hace y trabaja fuertemente para lograr las metas”.

Daniel, es un joven espontáneo que siempre se ha definido por cantar lo que siente. A los 12 años recuerda haber escrito su primera composición para una jovencita de su salón de clases que tituló “Lo Que Mis Ojos Ven”. Aunque continuó sumando otras letras inspiradas en sus propias experiencias, no fue sino hasta el año 2007 cuando empezó a transitar profesionalmente como cantautor de la mano del productor y arreglista Arturo Cabrera, de quien destaca: “Fue la primera persona que creyó en mi música, en mis letras y en mis ideas.”

Ahora con una actitud más madura y con más de 400 composiciones, Huen menciona que le gustaría que artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi y Guaco, entre otros que también admira, pudieran interpretar algunas de sus letras. Y ahora, aunque está comenzando de cero, siente que esta nueva etapa puede llevarlo a cumplir esos sueños, pues ahora sus pasos son más firmes.

 

Disfruta del video a continuación:

Por: Néstor da Costa.