Cultura Profética celebra sus 20 años de trayectoria

Su más reciente gira en los Estados Unidos, luego de pasar por México, ha hecho que esta agrupación toque en lugares icónicos como House Of Blues de Orlando

765
Cultura Profética celebra sus 20 años de trayectoria

La banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética celebra sus 20 años de trayectoria con su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, donde las entradas a sus presentaciones se han agotado días antes de los conciertos.

Cultura Profética siempre ha tenido a Bob Marley en el corazón de la banda y también la inspiración de los temas y ritmos musicales, de hecho, su primer álbum Canción de Alerta nace en un estudio de Jamaica, donde Bob Marley también grabó, a lo largo de sus años han rendido tributo a la primera voz que tuvo este género.

La banda está conformada actualmente por Willy Rodríguez (voz y bajo),Boris Bilbraut (batería y voz),Omar Silva (guitarra y bajo), Juanqui Sulsona (piano y teclados), Eliut González (guitarras),Egui Santiago (órgano y teclados), Roy Sánchez (percusión), Ilang Ilang Gutiérrez (coros), Kianí Medina (coros), Esteban González (trombón), Eduardo Cosme (trompeta) y José Furito Ríos (saxofón)

Su evolución va desde cuando la banda comienza a experimentar con estilos fusionados del hip-hop, bossa nova, trip-hop, jazz, bachata hasta su incursión por las canciones de amor en su tercer álbum, donde temas como” De Antes” y “Donde No Alcanza Mi Verso” se inmortalizaron y alcanzaron altos niveles de popularidad.

Cultura profética cuenta con seis álbumes de estudio y tres en vivo, sus veinte años han requerido creatividad y reinvención en la banda, siempre manteniendo su esencia original con esos aires de libertad. En 2015 participaron en el Festival Viña del Mar, donde obtuvieron la gaviota de plata y gaviota de oro

Su más reciente gira en los Estados Unidos, luego de pasar por México, ha hecho que esta agrupación toque en lugares icónicos como House Of Blues de Orlando. Cultura profética continuará con su tour de conciertos en Nueva York y en Londres.

Monterrey en unas horas nos vemos en el Festival Machaca. #20añosdeculturaprofética #larutaCPR #culturaprofética

Un vídeo publicado por Cultura Profética (@culturaprofetica_oficial) el

También te podría interesar >> La música Rock favorece tratamiento de quimioterapia