Conoce a los Venezolanos ganadores en los Latin Grammy 2020

202

Bajo el lema “La Música Nos Humaniza”, se llevó a cabo la noche del pasado 19 de noviembre la ceremonia de premiación de los premios Grammy Latinos 2020, donde resaltó la participación de venezolanos acreedores de este importante galardón en el mundo de la industria musical en el mundo.

En la gala no televisada de los mencionados premios, cuatro venezolanos obtuvieron el galardón, entre los que destaca: el trombonista Domingo Pagliuca, por Mejor Álbum de Música Clásica y el diseñador gráfico Pedro Fajardo, por el mejor diseño de empaque por “Soy puro teatro” de Mariaca Semprún.

También dentro de las categorías Mejor Álbum Cristiano y Mejor Álbum Instrumental, ganarían los cantautores Alex Campos y Daniel Minimalia, donde participaron dos músicos venezolanos, Raniero Palm y Jesús David Medina como, arreglista y como violinista y arreglista para la sección de cuerdas de ambas producciones, respectivamente. Lo que les acredita la certificación de igual manera.

Por otra parte, dentro de los venezolanos que estaban nominados en esta edición y acompañaban a los ganadores, se encontraban Mariaca Semprún con “Soy Puro Teatro” como Mejor Álbum Tropical Tradicional y Yordano con “Después de Todo” como Mejor Álbum Cantautor.

El trombonista, Domingo Pagliuca, ganó Mejor Álbum de Música Clásica por “Eternal Gratitude”, un disco realizado junto a la pianista Paulina Leisring.

Pagliuca agradeció a Dios, a su familia y a la academia y, sobre todo, al productor del disco, Samuel Pilafian, que falleció en 2019, y a su compañera Paula.

Domingo Pagliuca.
Domingo Pagliuca.

Por su parte, Pedro Fajardo, diseñador gráfico, también obtuvo el galardón como Mejor Diseño de Empaque por “Soy Puro Teatro” de la igualmente nominada Mariaca Semprún.

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el Diseño Gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”, expresó Fajardo.

Pedro Fajardo.
Pedro Fajardo.

Asimismo, Raniero Palm, manifestó: “Ganamos, que emoción, gracias Dios, San Judas Tadeo por este milagro, una historia increíble”.

Raniero Palm.
Raniero Palm.

Finalmente, Jesús David Medina, escribió en su cuenta de Instagram “Ganamos Doble Latin Grammy, la felicidad es inmensa, el agradecimiento es infinito con tantas personas increíbles. Celebro este éxito con todos mis amigos del estudio. Con mi familia y amigos. Y por supuesto le dedico este premio a mi amada hija Camila Alejandra y a mi familia”.

Jesús David Medina.
Jesús David Medina.

Desde Noticias.com.ve extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a estos músicos venezolanos que donde quiera que se encuentren siempre llevan nuestra bandera en alto y continúan cosechando grandes éxitos en pro de la cultura venezolana.

¡Felicidades!

Por: Gustavo Rivas