Jesús David Medina nominado a los Latin Grammy 2020

318

Venezuela se ha caracterizado por ser un país de músicos talentosos y como muestra de eso, tenemos a muchos artistas que hoy se encuentran regados por el mundo haciendo composiciones y llevando melodías en diferentes géneros. Jesús David Medina, un Tachirense de 37 años, que se inició desde temprana edad en el mundo musical, un artista que hace sentir orgulloso a cualquier persona que esté donde esté, logre escuchar sus composiciones.

Gracias al esfuerzo y el arte que derrocha este virtuoso violinista, en este 2020 vuelve a estar nominado a los conocidos premios Grammy Latinos en dos categorías por su participación como violinista y arreglista para la sección de cuerdas de Álex Campos (mejor álbum cristiano) y Daniel Minimalia (mejor álbum instrumental). Con un sonido único que al escucharlo nos demuestra la calidad que hay tras estas producciones. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos vía online.

Jesús David, quien conversó para Noticias.com.ve nos contó que, ya cuenta con 29 años ininterrumpidos estudiando música. “Todo viene de dos vertientes, en casa gracias a que mi padre (David Medina Servitá), fue uno de los fundadores del grupo ‘Raíces’ era la discografía que siempre estaba presente. La música que suena en casa de uno y sobre todo si es hecha por tu padre, siempre tendrá un valor muy especial y eso siempre quedó marcado en mí. Por otra parte, mi mamá (Emérita García Ochoa), fue determinante, conjuntamente con mis hermanos para yo estudiar música, era el sueño de ambos”, Dijo Medina.

Asimismo, el violinista confesó que su madre, la también profesora jubilada de la Universidad de Los Andes -ULA-, siempre tuvo la ilusión de que él estuviera en el mundo de la música, ya que ella es una gran amante de la literatura y la poesía. Por esa razón, le escribió un poema titulado “Músico Poeta” del cual Medina poco ha dado conocer en su trayectoria.

“La música está estrechamente ligada con enseñar, uno aprende cuando escucha un disco, alguien enseña cuando graba un disco, son oficios mezclados y cada uno tiene su formación y sus características”. Acotó.

Sobre sus estudios musicales

Jesús David Medina inició sus estudios musicales en octubre de 1991 con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Táchira aprendiendo de teoría y solfeo y en la cátedra de violín específicamente. Luego incursionó tres años en la Orquesta Infantil, donde tuvo la oportunidad de participar en una gira por Puerto Rico y por trece años perteneció a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del estado Táchira, en la cual tuvo el puesto de Violinista Concertino (es el cargo del primer violín de la orquesta, mano derecha del director) durante cuatro años. De igual manera, estudió en la escuela Miguel Ángel Espinel con el maestro Jhonny Mendoza por tres años.

En el año 2000 egresó en la I Promoción de Bachilleres en Artes Mención “Música”, del Liceo “J. A. Román Valecillos” y en el año 2006 egresó de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como Profesor en Educación Musical. Por trece años fue profesor en la Universidad Nacional Experimental del Táchira -UNET- en la carrera de licenciatura en Música.

En la actualidad, se desempeña como violinista, grabando secciones de cuerdas en Caña Loca Studios, junto a Raniero Palm para músicos venezolanos y extranjeros. 

De igual manera, se mantiene activo trabajando con el grupo “Raíces de Venezuela” y la Orquesta Típica del Táchira.

Medina, fue ambicioso al contarnos que quiere trabajar con muchos artistas, sin embargo, no hizo mención a uno en especial. Desea incursionar en la composición musical con letras y aspirar a que otros artistas las ejecuten en cualquier formato.

Solo queda desearle todo todo el éxito del mundo a nuestro amigo Jesús David y esperar a que se traiga esos Grammy a Venezuela.

Por: Gustavo Rivas